Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
He decidido ofrecerles a mis lectores algo de conocimiento sobre los hackers y los crackers, para desenredar la confusión que hay entre ellos. Más bien pretendo en este ensayo, no enseñar estasprácticas, si no más bien dejar en claro que los hackers son los que advierten de la seguridad del sistema.
Comenzando a describir a los “Hackers”. Estos tienen pilares y métodos, que son la educación y elconocimiento. Para ser una hacker (palabra mal entendida por unos y peor por otros) solamente hace falta dos cosas curiosidad y medios.
He de aquí comenzar la explicación del termino hacker, que hasufrido a lo largo de su corta historia transformaciones hechas por la ignorancia de los medio de comunicación, con sus ridículos artículos que no hacen más que intoxicar la percepción de las cosas einsultar la inteligencia de ellos.
Pues bien, un hacker no es más que una persona que posee conocimientos avanzados sobre un tema en concreto, normalmente relacionados con la tecnología ni muchomenos limitado a ello. Ponen sus aptitudes al servicio de un único objetivo: el conocimiento, desean conocer el funcionamiento de las cosas y no encuentran otro limite que la propia curiosidad.
Crackero hackers black hat (hacker de sombrero Negro)
Opuesto a la definición de hacker; es alguien que burla la seguridad del sistema de forma similar a como lo haría un hacker, solo que a diferencia esterealiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
Este termino viene de la expresión "criminal hacker", y fue creado por contraposición al termino hacker, para diferenciarlos ypor la mala utilización del termino hacker.
Este mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y crack, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad delsoftware original al que se aplican.
Los crackers se dividen en piratas, Lammer, Phreaker, trasher, insiders.
Piratas: Su actividad consiste en la copia ilegal de programas, películas, juegos, etc.,...
tracking img