Hahaha

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La arquitectura mexicana ha alcanzado un gran renombre a nivel mundial por la gran variedad de estilos arquitectónicos que se ven a lo largo del país, y es que lo tienetodo.
Desde las milenarias ruinas de las culturas prehispánicas, los elaborados diseños coloniales, las líneas rectas de la época republicana a la convergencia de estilos de laarquitectura contemporánea.

Palacio Nacional: fue construido sobre las casas del emperador Moctezuma, las cuales fueron decoradas con los murales de Diego Rivera donde seaprecia una reseña histórica de los principales acontecimientos políticos mexicanos.

Catedral Metropolitana: de una inmensa grandeza artística representa el poder delVirreinato y el fervor religioso. Está considerada la construcción más grande de Latinoamérica.

* Palacio de Minería: situada en el centro histórico de la ciudad,  es lasede de la Feria Internacional del Libro que se realiza cada año en los meses de febrero a marzo.

* Edificio de Correos: situada entre las calles Tacuba y el Eje CentralLázaro Cárdenas (Ciudad de México) considerada una de las construcciones más bellas y elegantes.

* Palacio Bellas Artes: con sus hermosas esculturas y la combinaciónecléctica de los estilos de“art noveau” y “art decó”.

* Templo de la Profesa: considerado como  una de las mejores muestras del estilo barroco dónde se exhibe unacolección de pintura religiosa de los tiempos virreinales.

* Casa de los Azulejos: poseedora de una fachada cubierta con miles de azulejos fabricados en Puebla.

* Plazade Santo Domingo: está constituida por un grupo arquitectónico cuyos principales atractivos son la Iglesia de Santo Domingo, la Antigua Aduana y el Palacio de la Inquisición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS