Hahahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Francesa
Para mi la Revolución Francesa es un hecho que me inspira, que influye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiarel mundo (no quiero decir que lo vaya a cambiar) pero, no se, me gusta pensar o bien tener ideas, por que aunque no tenga influencias o algo por el estilo puede llevarse a cabo.

      Mis ideasacerca de este movimiento son muy variadas (por que mi pensamiento acerca de los acontecimientos históricos y también de los de ahora son muy variados a comparación de las demás personas), creo que fue unmovimiento decisivo, que de algún momento a otro tenia que suceder, puede ser que las cosas ya están destinadas a suceder en algún momento, no se, creo que el mundo en el estado en que se encuentra, obien México, nos estamos dando cuenta de todos los problemas que suceden ahorita con la inseguridad y la crisis económica.
La sociedad francesa del S. XVII y XVIII se dividía en tres estados: elnoble, el eclesiástico y el tercero o llano. Francia tenía aproximadamente 25 millones de habitantes. La clase privilegiada se dividía en alto clero y alta nobleza por un lado, y en bajo clero y bajanobleza por el otro. La gran mayoría de la población estaba compuesta por los campesinos, sujetos a contribuciones y deberes feudales. Su situación de miseria llevó a partir de 1750 una serie derebeliones que fueron haciéndose más fuertes e importantes. Los artesanos estaban acumulando elementos de descontento. En algunas ciudades de Francia, empezaba a desarrollarse una industria de tipo modernocuya competencia iba arruinando algunas capas del artesanado. La burguesía encabezaba política y socialmente al Estado Llano.
E Llegado a pensar que hoy en día hay gente privilegiada y gente de clasebaja como en la revolución francesa pienso que también debería de a ver cambios de gobierno para que la gente que vive mas pobre viva mejor.

Habia un descontento la nobleza quería mantener sus...
tracking img