La real audiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Audiencia también fue tocada por las reformas, en el sentido de sustituir a la mayoría de los oidores CRIOLLOS (los nacidos en América pero de origen o ascendencia española), por oidores quefueran españoles PENINSULARES, reduciendo al mismo tiempo la influencia de los criollos que por alguna razón no fueron removidos de su cargo.

 Significación de las reformas para la Nueva España[pic]
• Consecuente con su carácter de imperio colonial, España sólo apoyó el desarrollo del sector externo de la economía novohispana —finanzas públicas, minería, comercio y agricultura deexportación—, dejando una estela de injusticias, resentimientos, y el espectáculo doliente de producir y ver pasar la riqueza AJENA
De todo lo anterior, podemos concluir que los borbones revaloraron a lascolonias españolas como simples "negocios". Y como se dice "negocio que no deja utilidades, no es negocio", pues hicieron todo lo que pudieron para que las colonias como la Nueva España volvieran aproducir riquezas para la Corona. En este sentido es que debemos entender porqué no atendieron las demandas de la población nativa, sino por el contrario las discriminaron aun más, incluyendo a susdescendientes de sangre: los criollos.

Impuestos en México:
La conquista
Hernán Cortés adopto el sistema tributario del pueblo Azteca, modificando la forma de cobro cambiando los tributos deflores y animales por piedras y joyas. El primer paso de Cortés fue elaborar una relación de documentos fiscales, nombra a un ministro, un tesorero y varios contadores encargados de la recaudación ycustodia del Quinto Real. En 1573 se implanta laAlcabala que es equivalente al IVA, después el peaje por derecho de paso, creando un sistema jurídico fiscal llamadoDiezmominero en el que los indígenaspagaban con trabajo en minas, y los aprovechamientos de las minas eran para el Estado.

11. Impuestos a las personas. 
Tributos de indios. 
Tan pronto como se pacificaban los territorios recién...
tracking img