Hahahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

PROTOCOLO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

La figura estética dentro del rubro mercadológico.

INTEGRANTES

Karina Elizabeth Muñoz Suarez

Julia concepción Míreles Rivera

Sara Thalía Vázquez Mercado

Lucia Sarahi Alvarado Zúñiga

14 de junio de 2009

ÍNDICE

1.Introducción.……………………………………………………………. 3

2. Justificación……………………………………………………………… 4

3. Planteamiento del problema……………………………………………. 5

3.1Objetivos……………………………………………………………….. 5

3.2 Preguntas de investigación……………………………………………..5

3.3 Hipótesis….…………………………………………………………… . 6

4. Marco teórico…………………………………………………………… . 6

4.1 Estado de la cuestión…………………………………………………….6,7

4.2 Antecedentes o historia…………………………………………………..84.3 Comportamiento del consumidor…………………………………… ..9,10

4.3.1 Casos de productos……………………………………………………11

4.3.2 ¿Qué es un producto light?........................................................ .11

4.3.3 ¿Son realmente útiles o necesarios?.............................................12

5. Alcance de la Investigación……………………………………………….12

6. Diseño de laInvestigación…………………………………………………13

7. Población……………………………………………………………………..13

7.1 Muestra……………………………………………… ……………………..14

7.2 Encuesta………………………………………… …………………………15

8. Conclusiones…………………………………… ……………………………16,17

9. Bibliografías y anexos……………………… ………………………………18,19

1. Introducción
En los últimos años la gente se ha dejado involucrar sobre los medios de comunicación en concreto los mercadologos dedicados a vender imagen o fin de una empresa vendersu producto el cual ha sido el culpable de los efectos del mismo, lo que lleva a la investigación de este tema la figura estética dentro del rubro mercadológico el cual nace al darnos cuenta de la gran influencia que en estos últimos años han tenido los productos light. Especialmente en México tenemos uno de los mayores índices de obesidad, debido a que estamos faltos de cultura en cuanto a buenoshábitos alimenticios y al ejercicio, la forma en que se trata de bajar de peso no ha sido la correcta lo que ha influido en la búsqueda de maneras rápidas y fáciles para perder tal peso. También la imagen del hombre lleno de músculos, deportista, capaz de hacer cualquier cosa por que su figura se impone en cualquier lugar; al igual que una mujer delgada, con una figura torneada e irresistible,competente y sobre todo capaz de alcanzar el éxito en cualquier momento al sentirse bien. Estas figuras como las antes mencionadas son creadas por la televisión, que a su vez esta se encarga de marcar más las tendencias y crear estereotipos corporales, que van en contra con el problema de obesidad que sufre nuestro país.
El comportamiento del consumidor factor importante en este problema ser librepara escoger entre numerosas opciones que le ofrecen los mercados , su objetivo principal es satisfacer necesidades y así mismo ser lo que las empresas o sociedades ponen en el mercado.

Las grasas y los azúcares son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, consumidos sin exceso ni defecto. Si se sustituye muchos de los alimentos convencionales por sus versiones light,puede haber riesgo de carencia de nutrientes esenciales; esto en si contrae enfermedades de todo tipo cáncer el cual la gente no se da cuenta que no sustituye nada que pueda ayudar al organismo al contrario lo perjudica y la obsesión por una figura estética trae consecuencias que puede provocar hasta la muerte.

2. Justificacion

La gente desde hace varios años se ha preocupado por mantenercierto prototipo producido por las cadenas mercadológicas de productos dedicados a vender una imagen, logo estético perfecto.

Lo más importante en el tipo de alimento que se prefiera es considerar que una buena alimentación debe ser rica, variada, equilibrada y contener alimentos de los tres grupos, que contengan los nutrimentos...
tracking img