Haití y Rep. Dominicana

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Haití

Haití, oficialmente República de Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste conel mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba. Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonave, la isla de la Tortuga, elarchipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. La inhabitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haitíante la administración de los Estados Unidos. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes (2009).4 Su capital y ciudad principal es PuertoPríncipe.
El clima de Haití es tropical. La estación más lluviosa se extiende de abril a junio y de octubre a noviembre, y con frecuencia el país es azotado por tormentas tropicales y ciclones.
El18 de septiembre de 2004, el huracán Jeanne alcanzó Haití. Una semana después, el balance no definitivo era de más de 1.160 personas muertas y otras 1.250 desaparecidas. Los efectos de esta tormentaagravaron las ya difíciles condiciones de vida del país, ya que dejó 170.000 personas sin alimentos ni agua. El clima es tropical en las costas y frío en las montañas. El calor disminuye gracias alas brisas marinas.
Fauna En Haití se encuentra la mariposa endémica Abaeis nicippiformis24 .

n 1925, Haití tenía el 60% de sus bosques originales destruidos, hoy en día la cifra es ya del 98%, alhaber sido utilizadas estas zonas para procurarse combustible de cocina, destruyendo además en este proceso multitud de suelos fértiles. Además, la erosión a causa de la deforestación ha causadoinundaciones periódicas como la ocurrida el 17 de septiembre de 2004. La tormenta tropical Jeanne acabó con la vida de más de 3.000 personas y destruyó carreteras, sobre todo en la ciudad de Gonâve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Dominicana
  • Comparacion Entre Haiti Y Rep Dom
  • La Española Republica Dominicana Haiti
  • economia con haiti y republica dominicana
  • Record REP BLICA DOMINICANA
  • Raices del basquetball en rep. dominicana
  • Escudo De La Rep. Dominicana
  • la minería en Rep. Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS