Haiti y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Haití y México

Los países de los que se hablara son Haití y México. En la primera parte de señalarán como fue la Independencia de los dos países. En la segunda parte lassemejanzas y diferencia entre los dos países, y por último una breve conclusión.

La Independencia de Haití y de Brasil fueron muy diferentes, en Haití todo comenzó cuando los franceses seinstalaron allí luego del tratado de Ryswick en el cual los españoles les dieron esta parte de la isla). P ero los franceses explotaban y abusaban de los esclavos negros (y algunosblancos) que habían en Haití.

Pero en 1787 se formaron asambleas en donde los criollos pidieron ayuda a la metrópoli, pues querían tener también el derecho de poder ocupar cargoscoloniales.

Lo que comenzó como una revuelta de esclavos, pasó a ser una guerra civil e internacional, en la que participaron varios países. Finalmente, luego de varios acontecimientos, JeanJacque Dessalines (un antiguo esclavo) inició de nuevo una guerra racial contra la esclavitud. En 1804 declararon la Independencia de Haití.

El proceso de la Independencia de Brasilcomenzó cuando la metrópoli portuguesa había hecho reformas administrativas para controlar mejor las colonias.
Un hecho importante fue que el príncipe regente Joao, fue hacia Brasil con lamayoría de sus bienes bajo la protección de barcos británicos; y por esto hubo muchos cambios, y lo principales beneficiados por estos cambios fueron los británicos.

Luego de habermuchos cambios, el 7 de septiembre de 1822 Pedro (defensor perpetuo de Brasil) una orden de Lisboa que l requería la disolución de su gobierno. Y el príncipe declaro la Independencia.Como podemos ver, de estos dos países la Independencia fue muy distinta, hubo muchas razones para que se lograra un cambio, pero al final lograron su propósito y cada país se supo defender.
tracking img