Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo Sobre Haití
Haití fue la primer República liderada por negros, así como el primer estado del Caribe en alcanzar su independencia, sin embargo, el orgullo de Haití se ha visto dañado por décadas de pobreza, degradación ambiental, violencia, inestabilidad y una dictadura que ha provocado que Haití sea uno de los países más pobres del continente americano.
Siendo un país con grandes cadenasmontañosas y con un clima tropical, la localización de Haití, su historia y cultura, tipificado con prácticas como el vudú, su música, los tambores y los bailes, convirtieron alguna vez a Haití en un foco turístico en potencia. Sin embargo, su inestabilidad y violencia, especialmente desde los años ochenta, han terminado con este proyecto.

Bandera de Haití [editar]
Artículo principal: Banderade Haití
La bandera de Haití fue adoptada el 25 de febrero de 1986, pero su diseño se remonta a principios del siglo XIX. Es una bandera compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño de color azul (la superior) y rojo (la inferior). En un primer momento la franja azul fue de color negro. En el centro de la misma figura, dentro de un rectángulo de color blanco, el escudo nacional. Labandera de uso civil carece de escudo.
Escudo de Haití [editar]
Artículo principal: Escudo de Haití

Escudo Nacional de Haití
El escudo de armas de Haití consiste en una palmera coronada por el gorro frigio con los colores de la bandera nacional. Al pie de la palmera aparece representado un tambor y a cada lado de la misma, tres rifles con bayoneta calada, el mismo número de banderas nacionalesy diverso armamento, destacando dos cañones, uno a cada lado.
Organización político-administrativa [editar]
Artículo principal: Organización territorial de Haití

Mapa con los departamentos en orden alfabético.
Haití está dividido en 10 departamentos, 41 distritos y 133 comunas. Los departamentos son:
1.Artibonito
2.Centro
3.Grand'Anse
4.Nippes (creado en 2003, con la parte orientalde Grand'Anse)
5.Norte
6.Noreste
7.Noroeste
8.Oeste
9.Sudeste
10.Sur
Geografía de Haití [editar]
Artículo principal: Geografía de Haití

Vista de Cabo Haitiano.
Haití comprende la tercera parte de la isla La Española, al oeste de la República Dominicana y entre el Mar Caribe y el Atlántico Norte. Las coordenadas geográficas de Haití son 72° 25′ longitud oeste y 19° 00′ latitudnorte. El área total es 27.750 km², de los cuales 27.560 km² es tierra y 190 km² es agua. Haití tiene 1.771 km de costas y 360 km de frontera con la República Dominicana.
El punto más bajo de Haití es al nivel del mar. Su punto más elevado está en Chaine de la Selle a 2.680 m. No hay ríos navegables. El lago más grande es Etang Saumâtre, una masa de agua salada ubicada en la región sur. Ocupa laparte occidental de la isla La Española, en el mar Caribe o de las antillas, que comparte con la República Dominicana. Se distingue por dos penínsulas (la de Saint-Nicholas al norte, y la de Tiburón al sur) que forman el golfo de la Gonave. Entre otras islas que pertenecen a Haití están las de Gonave y la de Tortuga. La mayor parte del suelo está formado por montañas, fuertemente erosionadas por ladeforestación. Entre esas montañas hay cuatro planicies importantes. El subsuelo produce bauxita.
Clima [editar]
El clima de Haití es tropical. La estación más lluviosa se extiende de abril a junio y de octubre a noviembre y con frecuencia, el país es azotado por tormentas tropicales y ciclones. El 18 de septiembre de 2004, el huracán Jeanne alcanzó Haití. Una semana después, el balance nodefinitivo era de más de 1160 personas muertas y otras 1250 desaparecidas. Los efectos de esta tormenta agravó las ya difíciles condiciones de vida del país ya que dejó 170.000 personas sin alimentos ni agua. El clima es tropical en las costas y frío en las montañas. El calor disminuye gracias a las brisas marinas.
Economía [editar]

Vertedero de basura en un barrio de clase baja de Cabo Haitiano....
tracking img