Halloween y adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.Colegio San Agustín
Grado: 8vo “B”

Adviento y Halloween




Nombre: Germán BarbozaAndrés Tamayo

INTRODUCCION
El adviento es el 1er periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad . Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.La Noche de Brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondoreligioso.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

ADVIENTO
Marca el inicio del año litúrgico encasi todas las confesiones cristianas .Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía 
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas,una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

TIEMPO DE ADVIENTO
* Color: En este tiempo se utiliza el color morado, que representa los tiempos penitenciales
* Sentido: Elsentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 
* Duración: 4 semanas. 
* Partes: Se puede hablar de dos partes del adviento: 
* Del primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
* Del 17 de diciembre al 24 de diciembre es la llamada "Semana de Nochebuena", y se orienta apreparar más explícitamente la venida de Jesucristo, la Navidad.
En estos días, las antífonas del Magnificat (en el rezo de Vísperas) son las llamadas "Antífonas de la O", puesto que todas ellas empiezan por la invocación "Oh", seguida de un título alusivo a Cristo y del resto de la antífona.
Éstas son:
-Día 17: Oh, Sabiduría...
-Día 18: Oh, Adonai...
-Día 19: Oh, Renuevo del tronco de Jesé...
-Día20: Oh, Llave de David y Cetro de la casa de Israel...
-Día 21: Oh, Sol que naces de lo alto...
-Día 22: Oh, Rey de las naciones y Deseado de los pueblos...
-Día 23: Oh, Emmanuel...

ORIGEN DEL ADVIENTO

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calordurante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.  La corona está formada por una gran variedad de símbolos:
* La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también del amor de los creyentes a Dios y al...
tracking img