Noseee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas a los Efesios:
Resumen de todos los capítulos:
Colocó todo bajo los pies de Cristo
He sabido cómo ustedes viven en Cristo Jesús la fe y el amor para con todos los santos, quiero decir, para con los hermanos, por lo que no dejo de dar gracias a dios y de recordarlos en mis oraciones. Que el Dios de Cristo Jesús nuestro Señor, el Padre que está en la gloria, se les manifieste dándolesespíritu de sabiduría para que lo puedan conocer. Que les ilumine la mirada interior, para que entiendan lo que esperamos a raíz del llamado de Dios, que herencia tan grande y gloriosa reserva Dios a sus santos.
Por Gracia han sido salvados
Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados. Con ellos seguían la corriente de este mundo y al soberano que reina entre el cielo y la ¡con quéamor tan inmenso nos amo! Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: ¡por pura gracia ustedes han sido salvados!
Cristo es nuestra paz
Acuérdense de que fueron gente pagana; los que se llaman a sí a mismos circuncisos, por una circuncisión quirúrgica, los llamaban a ustedes incircuncisos. El ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho unosolo. Así, pues, ya no son extranjeros ni huéspedes, sino ciudadanos de la ciudad de los santos; ustedes son de la casa de Dios.
L a Herencia de Cristo es para todos los hombres
Por eso yo, Pablo, el prisionero de Cristo por ustedes, los no judíos. A lo mejor han sabido de las gracias que Dios me concedió para bien de ustedes. Esta es la Buena Nueva de la que he llegado a ser servidor sin méritoalguno mío, pues Dios me concedió esta gracias en el momento que su fuerza actuó en mí. Que Cristo habite en sus corazones por la fe, que estén arraigados en el amor y en él puedan edificarse.
Progresemos hacia el hombre perfecto
Yo, el prisionero de Cristo, les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la evocación que han recibido. Un solo cuerpo y un mismo esperanza. Estaremos en la verdady el amor, e iremos creciendo cada vez más para alcanzar a aquel que es la cabeza.

Revístanse del hombre nuevo
Les digo, pues, y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos, que se mueven por cosas inútiles. Pero ustedes no aprendieron así a Cristo, si es que de veras fueron enseñados y formados según él, sabiendo que la verdad está en Jesús. Por eso, no más mentiras;que todos digan la verdad a su prójimo, ya que todos somos parte del mismo cuerpo.
Imiten a Dios
Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como esas ofrendas y victimas cuyo olor agradable subía a Dios.
Maridos, amen a sus esposas
El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza, comoCristo es a cabeza de la iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se somete a Cristo. Así deben también los maridos amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos: amar a la esposa es amarse a sí mismo.
Hijos, padres, siervos y patrones
Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre. Es, además, el primer mandamiento que vaacompañado de una promesa: para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra. Siervos obedezcan a sus patrones de este mundo con respeto y responsabilidad, con corazón sincero, como quien obedece a Cristo.
Háganse fuertes
Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo.Analizar:
Carta a los corintios(los trece primeros)
CAPÍTULO 1
Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sostenes, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro....
tracking img