Ensayo compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRADICCION
Este capítulo del libro habla sobre como los medios de comunicación influyen decisivamente en nuestra vida, específicamente hablando del momento de compra, pues los comerciales de la televisión, las revistas, la radio, los catálogos, el internet, los periódicos, las vallas publicitarias todos ellos generan una imagen de recordación en nuestra memoria. Pero ¿nuestro celebro tendrála capacidad de recordar todos y cada uno de ellos?, varias compañías gastan millones de dólares haciendo estos comerciales y desafortunadamente para ellos un porcentaje muy pequeño se queda en la mente de los consumidores, esto se debe a que el bombardeo de marcas y productos hace que las personas no le presten la atención necesaria para su total recordación.
Según un estudio realizado para el2007 solo un 8% de los comerciales de televisión se quedan grabados en la mente de los consumidores.

Volvemos al ejemplo más conocido en todo el mundo coca-cola. Como ya lo habíamos analizado antes, basándonos en los estudios de Neuromarketing, no es el sabor lo más llamativo de coca-cola ¿entonces qué es?, la respuesta está en los millones de dólares que gastan, al año no solo en suscomerciales, sino que aparte también gasta incluso hasta más dinero en los programas de televisión, como American Idol, un programa de origen británico, que llego hasta los Estados Unido, donde coca-cola está presente en todo el escenario, los jurados beben coca-cola en vasos representativos de este producto, los participantes antes y después de subirse al escenario están sentados en sillas que representanla imagen de una botella de coca-cola, y los pasillos son del color rojo representativo de la marca, lo cual genera consiente o inconscientemente que los consumidores a la hora de comprar una bebida recuerden este escenario y decidan comprar coca-cola.

Pero desafortunada mente para los dueños de compañías esto no pasa con todos los productos que se inducen a los programas de televisión opelículas, ya que se debe conocer con exactitud en que momento funcionara introducir cierto producto a un programa o una película, ejemplo en una película de donde el protagonista es un hombre atlético. Si en una escena aparece haciendo ejercicio en un gimnasio las personas ya querrán ir a este gimnasio o por lo menos quedara en su mente que el actor tiene ese cuerpo atlético gracias al ejercicio yquedara en su mente, pero si en la misma película muestran una golosina o un jabón de baño no será nada relevante y no se guardara esta imagen o producto en la mente del consumidor.

Por otro lado está la falta de originalidad de los creativos de comerciales, pues como puede ser posible un mismo comercial para vehículos de diferentes marcas, el mismo escenario, en mismo contenido, lo único quecambia es el auto, se lance en menos de dos años, con seguridad las personas recordaran el comercial pero no recordaran la marca del vehículo. Como lo experimento el autor del libro, Martin Lindstrom. Al grabar estos comerciales y hacer una película de tan solo dos minutos, quedo atónito con el resultado del experimento recordaba la trayectoria del comercial, el desierto, la curva, la nube de arenapero no recordaba la marca del auto que acababa de ver.
Esto sucede muy a menudo no solo con los comerciales sino también con las personas hay unas que con su manera de ser o por una particularidad en su físico son de muy fácil recordación, a cambio las personas calladas y apartadas cuesta un poco mas de trabajo recordarlas o simplemente se olvidan fácilmente.

Con esta publicidad no solo pierdenlas compañías, perdemos todos, puesto que lo que logra quedarnos en la memoria, no es lo suficiente. y tal vez dejemos de comprar un producto, simplemente porque no lo recordamos, y pueda ser útil en nuestras vidas.

La publicidad en la televisión y el cine ha crecido de manera abrupta, pero para crear un real impacto y recordación en el público, el producto o la marca debe desempeñar un...
tracking img