Halo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre la vida del atún
El atún es una de las criaturas del mar más hermosas. Este pez, con sus delicados colores y su cuerpo maravillosamente aerodinámico[->0], ha evolucionado para mostrar unadelicadeza hidrodinámica altamente sofisticada. Cuando el atún nada rápidamente, sus aletas se retraen en ranuras e, incluso, sus ojos no sobresalen del resto de la cabeza.
El atún vive en marabierto, lejos de la costa, y permanece la mayor parte del tiempo en la capa superior del agua, conocida como la capa de mezcla. La capa de mezcla recibe el calor del sol y el aire y se agita con el vientoy las olas, por lo cual, constituye un entorno fecundo para el atún. El atún estará donde el océano sea cálido. El atún bonito de vientre rayado, por ejemplo, está confinado[->1] a aguas de 25 gradoscentígrados[->2] (78 grados Fahrenheit[->3]) o más cálidas.
El atún viaja mucho. Son peces nómadas, cuyo recorrido abarca océanos enteros. A través del marcado científico, se ha rastreado elrecorrido de 5.300 millas (8,530 km) del atún albacora de California a Japón a una velocidad de 16 millas (26 km) por día.
El ATÚN nunca descansa; siempre debe estar en movimiento. Para obtener oxígenosuficiente, cada segundo debe avanzar una distancia equivalente al largo de su cuerpo. El ATÚN obtiene el oxígeno del agua, no del aire. Nada con la boca abierta, lo cual arroja un chorro de agua sobrelas branquias[->4], con las que extrae el oxígeno del líquido. Debido a este sistema, debe mantenerse permanentemente en acción. Este esfuerzo físico requiere mucha energía, que produce la necesidad deingerir grandes cantidades de alimento. Generalmente, el ATÚN puede comer un cuarto de su propio peso en alimento por día.
A diferencia de la mayoría de los peces, el ATÚN no es de sangre fría[->5].Por el contrario, el atún es un pez de sangre caliente que mantiene su temperatura algunos grados por encima de la temperatura del agua en la que viaja. A medida que la sangre tibia regresa a las...
tracking img