Halobacillus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halobacillus profundi sp. nov. y Halobacillus kuroshimensis sp. nov. bacteria moderadamente halofílica aislada de una filtración fría de metano en aguas profundas.

El género Halobacillus, con eltipo de especie Hablobacillus halophilues, fue establecido y descrito por Spring y co-trabajadores en 1996. El número incrementado de publicaciones en bio-aplicaciones y otros aspectos de Halobacillusy el gran número de secuencias de genes 16S rRNA depositadas en bases de datos para especies no identificadas reflejan la amplia distribución de estas bacterias y su considerable interés científico.En nuestras investigaciones de la diversidad de las bacterias halofílicas en distintos hábitats en los últimos años, obtuvimos cepas IS-Hb4 e IS-Hb7 en una población endémica de una roca de carbonatorecolectadas en una filtración de metano en aguas profundas en el montículo de Kuroshima, en el suroeste de Japón. Viviendo en el ambiente especial de temperatura baja, alta presión y pocadisponibilidad de oxígeno, estas bacterias poseen varios rasgos que son diferentes de esas especies descritas que serían consideradas de evidencia de adaptación interesante.
Muestras de donde las bacteriasfueron aisladas, rocas de carbonato auténticamente formadas en una filtración de metano del montículo de Kuroshima, localizado a 642 m de profundidad a 24° 07.8’ N 124° 11.2’ E, fueron recolectadas con elvehículo remotamente operado Dolphin 3K, operado por la Agencia Japonesa para la Ciencia de la Tierra Marítima y Tecnología. La temperatura in situ del agua, salinidad y concentración de metano fueron7.6°, 35.5 mS/cm y ~1mcM. Un medio enriquecido conteniendo 0.5% de Bacto-peptona, extracto de levadura, 0.1% de glucosa y 15% de NaCl en agua destilada fue usado para cultivar y almacenar los nuevosaislados a 30°C, excepto por algunos cambios en la salinidad y temperatura en algunas pruebas. Colonias únicas distintas en 1.5% de placas de agar del medio genérico fueron seleccionadas y aisladas...
tracking img