Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE COSTOS POR PROCESO PRODUCTIVO

Tipos de Procesos Productivos
Los procesos productivos suelen clasificarse, de acuerdo a su continuidad, en:
Sistemas Intermitente.
Sistemas enSerie.
Sistemas continuos
* Los procesos productivos intermitentes generan gran variedad de productos, de bajo volumen cada uno, los cuales pueden ser pedidos o proyectos únicos de gran escala.Cada pedido tiene su propia secuencia y tiempo de tratamiento, demoras, y especificaciones; son de alta flexibilidad.
* Los procesos productivos en serie, son los que generan productos engrandes cantidades, a intervalos regulares, y de escasa variedad (productos homogéneos) en relación con el volumen de producción de cada uno; son procesos altamente mecanizados o automatizados. Ejemplos:las fábricas de muebles, artefactos eléctricos y embotelladoras de refrescos.
* Los procesos continuos, son procesos ininterrumpidos en el tiempo, los cuales se detienen por reparaciones omantenimiento mayor, causando grandes pérdidas, además generan productos homogéneos, en grandes cantidades, y de forma automatizada como en el caso de las fábricas del vidrio, siderúrgicas, refinerías depetróleo y electrificadoras.
Características del Sistema de Costos por Proceso
Sistema de Costos por Proceso
El Sistema de Costos por Proceso, es un sistema que acumula los costos de producción enprocesos productivos continuos y/o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, a través de una serie de pasos de producción; en los cuales los costos seacumulan durante un lapso de tiempo y son traspasados de un proceso a otro, junto con las unidades físicas del producto, de manera que el costo total de producción se halla al finalizar el procesoproductivo, por efecto acumulativo secuencial
Análisis del Sistemas de Costos por Proceso
Como es el sistema utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, y en forma...
tracking img