La belleza y la estructura

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Belleza
Desde el punto de vista de Vitrubio, la belleza está relacionada con la proporción natural, y, específicamente, con la proporción del cuerpo humano. Para Vitrubio, producimos obras bellasen la medida en la que somos capaces de comprender los principios básicos de proporción del cuerpo humano y aplicarlos armónicamente sobre los espacios que proyectamos.
“Obtendremos la bellezacuando su aspecto sea agradable y esmerado, cuando una adecuada proporción de sus partes plasme la teoría de la simetría”

Hablando de la triada vitruviana, es la belleza la mas compleja y de grandiversidad de los tres elementos de esta triada, ya que trata de como la arquitectura compromete a todos los sentidos y de como modela nuestra percepción y disfrute o “rechazo” del entorno edificado.

Labelleza dependerá en todo momento de las distintas respuestas subjetivas que suscita en los individuos.

Es entre 1910 y 1960 cuando la belleza se complica pues los arquitectos occidentalesprefieren creer que el deleite (belleza) en la arquitectura no tenía una existencia independiente, sino que surge automáticamente de la obtención de la máxima funcionalidad de uso y de la manifestaciónexterna de la estructura

Sin embargo a partir de 1965, se devuelve la idea de que la arquitectura podía producir deleite y que la buena arquitectura satisfaría tanto la belleza como las condiciones defuncionalidad y durabilidad.

La Estructura
La estructura esta formada por planos, por soportes aislados o por una combinación de ambos que el diseñador puede utilizar intencionalmente parareforzar o materializar ideas. En este contexto los pilares, muros, y las vigas pueden entenderse en función de conceptos como frecuencia, trazado, simplicidad, regularidad, aleatoriedad y complejidad.

Laestructura puede utilizarse para definir el espacio, para crear unidades, articular la circulación, sugerir el movimiento o desarrollar la composición y las modulaciones. De este modo la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS