PROBLEMÁTICA DEL HAMBRE EN EL MUNDO

El hambre en el mundo es una de las crisis que más afectan a todos los países. Por lo general, es más común que se de este tipo de problemas en países menos desarrollados que en los que cuentan con un mayor desarrollo, esto debido a la situación económica con la que se cuenta en dichos paísesy que provoca que la adquisición de los alimentos se aún más difícil, además de las alzas en los precios de los alimentos que año con año van aumentando. De hecho en muchos países del oeste, la pobreza es considerada casi como un sinónimo de hambre debido a estos factores que influyen mucho en este aspecto de la alimentación.
Laproblemática del hambre afecta a todos los países, los datos de malnutrición a nivel mundial son alarmantes, alrededor de 900 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo. El hambre crónica es la subnutrición de una persona, es decir la falta de los nutrientes que nos proporcionan la energía necesaria para llevar a cabouna vida activa.

Cada día, millones de personas en el mundo ingieren tan sólo una cantidad mínima de nutrientes para mantenerse con vida. Una persona requiere por lo menos unas 1 800 kcal al día como consumo mínimo de energía alimentaria. Las personas del mundo que pasan más hambre y están más expuestas a la inseguridadalimentaria están a menudo directamente involucradas en la producción de alimentos.
A la incertidumbre de saber cuándo se comerá de nuevo se le llama “inseguridad alimentaria”. La FAO (organización de la las naciones unidas para la alimentación y la agricultura), define a la inseguridad alimentaria como:
“La situación que se da cuandolas personas carecen de un acceso seguro a una cantidad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales y una vida activa y sana”.

Se ha considerado que hay tres grupos dentro de la población con riesgo de sufrir hambre, estos son:
LOS POBRES RURALES: Son personas que vive en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Hambre En El Mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hambre-En-El-Mundo/4220738.html

MLA

"Hambre En El Mundo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hambre-En-El-Mundo/4220738.html>.

MLA 7

"Hambre En El Mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hambre-En-El-Mundo/4220738.html>.

CHICAGO

"Hambre En El Mundo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hambre-En-El-Mundo/4220738.html.