Guía de análisis cine arte francés. amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
zeurekin eta besteekin bizitzeko zinema

aketik, ideoteca de B paz de Arantzazu V la el Centro por

Temática
Felicidad, solidaridad y valor
Felicidad. La película muestra que el ser humano no encuentra la felicidad encerrado sobre sí mismo, sino abierto a aquello que no puede controlar. Solidaridad. La historia describe el potencial de la solidaridad en la vida del ser humano y reflexionasobre lo que nos mueve al altruismo y sus riesgos. Valor. La película describe la tensión entre vivir la vida centrado en la búsqueda de seguridad y comodidad o hacerlo de una forma más audaz.

cu la s y te ca d e p e lí o u n a vi d e o n la ead ne relación co B a ke ti k h a cr contenido tie es s cuyo . Su objetivo documentale vir éticamente r y convi ial. Baketik lucha por vivi y no comerc teeducativo lo solicite: exclusivamen ículas a quien ente estas pel m roquias, mpo libre, par presta gratuita rillas s, grupos de tie ivo , familias, cuad centros educat s de todo tipo una ione ompañada de ONGs, asociac película va ac … Cada ad es facilitar de amigos/as ésta. Su finalid idáctica como o. En cada breve guía d re su contenid reflexión sob etik que el análisis y la rador/a de Bak s un/acolabo uía artados: dos de sus ap una de estas g ha elaborado e su ícula s y después d ha visto la pel reguntas ante na las «p hace esta perso «temática» y encia que nos la suger ién puedes visionado». Es ieres tú tamb película. Si qu películas para ver esta piniones sobre ándonos tus o ió n e n á s in fo rm a c colaborar envi g u st a d o . (M an q u e te h a y etik.org) www.bak

AmelieSugerencias para ver y escuchar la película
Una película se puede ver y escuchar de muchas maneras. Ofrecemos unos puntos de referencia. Concretamente, sugerimos ver y escuchar la película… …hacia adentro. Reflexionar sobre lo que la película nos sugiere en primera persona y sobre las preguntas que nos plantea en nuestra propia vida. No pretendemos buscar respuestas definitivas, atendemos a lasresonancias que nos deja. …hacia fuera. Promover un coloquio sobre la película en familia o en grupo. No se trata de llegar a conclusiones. Compartimos lo que hemos sentido y percibido e intentamos escuchar y entender la percepción diferente de los otros. …no sólo con la cabeza, también con el corazón. Se trata de dejar por un momento a un lado los prejuicios ideológicos o ideas preconcebidas paraque, al hilo de lo que nos cuenta la película, puedan hablar los sentimientos. …y después de algún tiempo repensar. Estar atentos al poso que la película deja después de unos días. Ese «poso» es una impresión en la que se funden nuestra reflexión sobre lo que hemos visto y la vida propia que la historia cobra en nosotros/as.

Amelie
Ficha técnica
TÍTULO ORIGINAL: Le fabuleux destin d'AmeliePoulain. AÑO: 2001. DURACIÓN: 121 min. PAÍS: Francia. DIRECCIÓN: Jean-Pierre Jeunet. REPARTO: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou. PRODUCCIÓN: Claudie Ossard / UGC.

Algunas preguntas…
…antes de la película ·Sobrela generosidad: ¿Qué buscamos con la generosidad? ·Sobre la felicidad: ¿Cómo buscamos la felicidad de nuestra vida? ¿Qué consideramos que es ser feliz? ·Sobre las oportunidades: ¿Aprovechamos las oportunidades que nos brinda la vida? ¿Por qué? …después de la película ·¿Qué tienen en común Nino, Amelie y su vecino Raymond? ·¿Qué descubre Amelie en la cajita que encuentra en su baño?¿Qué despiertay genera en ella?¿Por qué? ·¿Consigue Amelie hacer feliz a los de su alrededor? ¿Qué les ofrece? ·¿Qué provoca en Amelie su decisión de implicarse con los demás? ¿Cómo cambia su vida? ¿Por qué? Con la colaboración de Itxasne Etxeberria.
arantzazu

Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en...
tracking img