Hamlet reseña-ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HAMLET”

Se cree que fue escrita entre 1599 y 1601. La obra, situada en Dinamarca, narra como el Príncipe Hamlet cobra venganza contra el Rey Claudio, quien había asesinado al padre de Hamlet, el Rey, quedándose con el trono y casándose con la madre de Hamlet. La obra vívidamente muestra el curso de la demencia real y fingida desde el dolor aplastante hasta la ira desatada y explora temastales como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Hamlet es la obra más larga de Shakespeare, y se encuentra entre las tragedias más poderosas e influyentes de la literatura inglesa. Provee una historia capaz de no tener final, ya que puede ser adaptada y vuelta a narrar por otros. Durante la vida de Shakespeare, la obra fue uno de sus trabajos más populares, y aún hoy es unade las más representadas en, por ejemplo, la Royal Shakespeare Company desde 1879.3 Ha inspirado a escritores como Goethe, Dickens, Joyce y Murdoch, y ha sido descripta como "la historia más filmada del mundo luego de Cenicienta". En los cuatrocientos años desde que se escribió la obra hasta la actualidad, ha sido representada por muchísimos actores y actrices, muchos de los cuales han sido losmás influyentes y reconocidos de su época.

Isabel reina desde hace seis años cuando nace William Shakespeare, en 1564. Cuando muere Shakespeare, en 1616, Jacobo I ocupaba el trono desde hacía trece años. Durante este período, Inglaterra, era un débil Estado con escasa población, bastante pobre, oscurecida y mal conocida en el exterior, y pasa al rango de gran potencia, alcanzando un gradosorprendente de prosperidad material y brillando en el dominio de las letras.

Hamlet una tragedia de muerte, la mayor tragedia jamás escrita. Esta historia reside en el Castillo de Elsinore donde esta asentada la corte de Dinamarca. El príncipe Hamlet pierde a su padre el rey de Dinamarca, que muere por una supuesta picadura mientras se encontraba en el jardín.

Luego de un mes del fallecimiento delRey Hamlet, Claudio, hermano del difunto, hereda el trono, casándose también con la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Esto crea la agonía y el dolor de Hamlet aumenten.

A continuación Hamlet ve el fantasma de su padre el cual le muestra la verdadera razón de su muerte. El fantasma dice que el hermano vertió veneno en su oído, causándole la muerte; no suficiente este fantasma le pide venganzaa muerte para Claudio. Con esta aparición Hamlet quedo dudoso que si este supuesto fantasma de su padre era realmente el.

Ofelia, quien tenia relación amorosa con Hamlet es obligada por su padre a romper con el. Ella por sometimiento tuvo que hacerlo devolviendo algunos recuerdos al desdichado Hamlet, pero este reacciona con furia, enloquecido, diciéndole cosas que la ofenderían.

Mas tarde,Hamlet, valiéndose de actores monta una obra de teatro mostrando la manera en que el fantasma le describió haber sido asesinado. La reacción del rey Claudio ante la obra termina de convencer a Hamlet de que las revelaciones del fantasma eran ciertas.

En una discusión con su madre, Hamlet presiente la presencia de alguien detrás del tapiz, a quien arremete pensando que era el rey Claudio. Parasu pesar no era el era Polonio padre de Ofelia.

Claudio al percatarse de esta situación decide enviar a Hamlet a Inglaterra, mandándolo hacia su muerte.

Hamlet comienza su viaje. Mientras tanto Laertes al enterarse del asesinato de su padre jura venganza. Ofelia, con su salud mental seriamente afectada por el asesinato de su padre, muere ahogada en un río.

El viaje termina y vuelve Hamlettrayendo el fracaso de las intenciones de Claudio en matarte pero no se detiene ahí, planeando de nuevo otro plan para matarlo. Laertes peleará contra Hamlet con una espada envenenada. Durante un combate, Hamlet y Laertes se hieren mutuamente de gravedad con la espada envenada de Laertes. También había vino envenado esperando por Hamlet que por equivocación La Reina bebe y muere. En tal...
tracking img