Hamlet Y Edipo Rey

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENSAYO COMPARATIVO ENTRE EDIPO REY Y HAMLET
En la literatura clásica las obras pueden parecer muchas veces con valores similares, sin embargo muchas veces existen diferencias claves que losdistinguen. En este ensayo busco comparar la historia de Edipo Rey escrito por Sócrates, con la obra de Hamlet escrita por William Shakespeare ya que en ambas obras el personaje principal busca encontrar laverdad sobre diversos crímenes que ocurren a su alrededor.
En la obra de Edipo Rey, Edipo es rey de Tebas. Sin embargo en su reino existe un gran problema, ni el campo ni las mujeres son fértilespor lo que su ciudad se encuentra en extrema decadencia. Edipo preocupado por el bienestar y grandeza de su reino busca una solución. Así que consulta al oráculo, y el oráculo responde que la únicasolución para los problemas del reino es encontrar al asesino del Rey Layo (Antiguo Rey de Tebas) y castigarlo. Solo así todo podrá volver a la normalidad.
En la segunda obra Hamlet, príncipe deDinamarca se encuentra frente a un gran dilema. Su madre se ha casado con su tío (hermano de su difunto padre), a tan solo dos meses de la muerte de su padre. Cuando unos guardias del reino, le informan a elpríncipe que han visto la sombra de su padre merodeando por el castillo, Hamlet rápidamente va en busca de esta. Al confrontarla, la sombra le comunica que la muerte de su padre no fue en manos deuna serpiente, sino que la serpiente que lo había asesinado no era nada menos que su tío y actual padrastro.
En ambas obras se busca la verdad, sin embargo son dos formas distintas de búsqueda de unasesinato. En la primera obra (Edipo Rey), Edipo después de hacer numerosas investigaciones se da cuenta que el asesino se encuentra más cerca de lo que el creía. Se da cuenta que el es el asesino, yque el Rey Layo era también su antiguo padre. Por lo que también estaba casado con su propia madre, así como ya había tenido hijos. A consecuencia de que Edipo Rey descubre la verdad, y su madre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre edipo rey y hamlet
  • Comparacion De Hamlet y Edipo Rey
  • Edipo rey y hamlet
  • Hamlet y edipo rey
  • Comparación Hamlet y Edipo Rey
  • Las Obras Edipo Rey Y Hamlet
  • Trabajo Comparativo Edipo Rey Y Hamlet
  • La Presencia De La Muerte En Las Tragedias De “Edipo Rey” y “Hamlet”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS