Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA HAMLET : LA VENGANZA DEL HONOR

1_ FICHA TECNICA

_NOMBRE: Hamlet
_DIRECCIÓN: Franco Zeffirelli
_PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures presenta una producción Sovereign Pictures / Ico.USA_REPARTO: Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, Michael Maloney
_MUSICA: Ennio Morricone
_Año: 1990
_Duración: 135 min
_GUION: Franco Zeffirelli &Christopher de Vore (Teatro: William Shakespeare)

2_SINOPSIS

_El rey de Dinamarca ha muerto, para desconsuelo de su hijo Hamlet, que acaba de regresar al castillo familiar de Elsinore, de suesposa, la reina Gertrudis , y de su hermano Claudio, quien es nombrado nuevo monarca de la nación.

Hamlet, atormentado por el súbito fallecimiento de su progenitor y por cómo su madre ha acabadocontrayendo matrimonio con Claudio apenas dos meses después de la muerte de su primer marido, ve cómo se hacen realidad sus sospechas cuando, una noche, se le aparece el fantasma de su padre para advertirleque no murió por causas naturales, sino que fue asesinado por Claudio.

A partir de ese momento, Hamlet traza un elaborado plan de venganza contra su tío Claudio con el cual intenta desenmascararal usurpador, aunque para ello tenga que fingirse loco, poner a su madre en contra de su nuevo esposo y rechazar el amor sincero de la joven Ofelia.

3_CLAVES DE INTERPRETACION DE LA PELICULA_Los monólogos en Hamlet no son la única manera de cuestionamiento filosófico. En la pelicula se encuentran varias ocasiones en las cuales los personajes, principalmente Hamlet, se cuestionan sobre lossucesos que les preocupan, y al ser un problema filosófico la pregunta queda abierta. .
Uno de los problemas filosoficos que se plantea es el destino, Hamlet en repetidas ocasiones se cuestiona sobreel destino, principalmente enfocado en la vida. Para el, es una desgracia haber nacido para tener que enfrentar los horrores del incesto de su tío y su madre, y el asesinato de su padre, y...
tracking img