Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de noviembre de 2009 Hamlet
Taller de Redacción
Español 2203

Desde que nacemos pasamos por la vida aprendiendo lecciones. Unas las hemos vivido por nosotros mismos y otras através de consejos que en algún momento alguien tuvo a bien darnos. No es diferente en la literatura de cualquier época llamando mi atención muy particularmente unos consejos que Polonio diera a suhijo Laertes en la obra Hamlet al momento de la partida del primero a Francia. Sabios consejos que un padre que quiere bien a su hijo ofrece. “Que no esté tu pensamiento en tu lengua...”, “noejecutes pensamiento sin mesura...”, y “presta a todos oído, a pocos tu opinión”... verdades absolutas que deberíamos emular ya que a veces nuestra propia lengua y rapidez nos traiciona. Son quizáslos momentos de ansiedad o enojo los que nos hacen actuar o hablar sin analizar las palabras que decimos cometiendo quizás una injusticia, una ofensa o a veces hasta injurias.

Cuando se refiereal pensamiento sin mesura apoyo la intención de sus palabras porque la actuación del pensamiento debe ser analizada para que no sean malinterpretadas, las palabras que se dicen sin pensar, lospensamientos desmesurados pueden herir susceptibilidades y son irreversibles. Lo dicho, dicho está y ya no hay mucho que hacer para retractarse. Cuando actuamos sin meditar bien los pensamientosque queremos transmitir solemos cometer no solo errores en la expresión sino también con la rapidez nos llevamos la discreción en algunos casos o la diplomacia.

Por otro lado pienso que debemosser un poco mas receptivos a escuchar lo que los demás nos tienen que decir y no emitir ninguna opinión porque muchas veces lo que las personas quieren de nosotros es que les escuchemos sin serjuzgados aun cuando nuestra intención sea clara y honesta. Aprendamos a no decir todo lo que pensamos, a pensar antes de hablar, y a reservarnos nuestra opinión si no nos la están pidiendo.
tracking img