Dimtrimarco teorico todos los animales necesitan respirar para vivir; sin embargo, no todos lo hacen de la misma forma. ¿qué significa respirar? las células que forman los seres vivos necesitan oxígeno para vivir. para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Todos los animales necesitan respirar para vivir; sin embargo, no todos lo hacen de la misma forma.
¿QUÉ SIGNIFICA RESPIRAR?
Las células que forman los seresvivos necesitan oxígeno para vivir. Para obtener este oxígeno es necesario respirar. Además, las células producen dióxido de carbono, un gas que es perjudicial para el organismo yque es necesario eliminar.
Gracias a la respiración, los animales captan oxígeno del aire o del agua y desprenden dióxido de carbono. Por esta razón, decimos que al respirar seproduce un intercambio de gases entre los organismos y el medio en el que viven.
Algunos animales realizan este intercambio de gases con el agua o con el aire de forma directa;otros necesitan unos órganos especiales. Estos órganos forman el aparato respiratorio. Además del aparato respiratorio, muchos animales tienen también un sistema que se encarga dedistribuir el oxígeno a todas las células del cuerpo; es el aparato circulatorio.
¿CÓMO RESPIRAN LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA TIERRA?
Cuando hablamos de aire, nos referimos a unamezcla de varios gases. En el aire, además de otros gases, hay una cantidad importante de oxígeno y una muy pequeña de dióxido de carbono. Al respirar, los animales que viven enla tierra realizan un intercambio de gases con el aire. Captan el oxígeno del aire y eliminan el dióxido de carbono.
Nuestro aparato respiratorio está formado por las víasrespiratorios superiores, la tráquea y los pulmones, que se dilatan y contraen dentro de la caja toráxica por acción del diafragma (músculo). Su función es tomar oxígeno del aire yeliminar el dióxido de carbono que es un gas toxico para el organismo del hombre

OBJETIVO ESPECIFICO
Representar y poder observar cómo funciona nuestro aparato respiratorio.
tracking img