Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The ROSETTI GROUP |
Teoría de la Personalidad |
Análisis de Hamlet |
|
Zabdiel Uriel Rosetti Camacho |
HAMLET |

Este documento abordara de forma un tanto simple pero concisa el análisis del libro de William Shakespeare “Hamlet”. Se describirá las personalidades de los personajes principales y se dará una breve explicación acerca de la obra. |

“Hamlet”
Esta obra trata sobre latraición y venganza familiar.
Donde el rey de Dinámica, padre de Hamlet muere y en su lugar sube al trono su hermano y tío de Hamlet Claudio; que a su vez se casa con Gertrudis, viuda del padre de Hamlet y su madre. Una vez que ocurrió todo esto Hamlet descubre por medio del fantasma de su padre, que él había sido asesinado por su hermano Claudio, ya que este pretendía quedarse con el trono. Paralograrlo Claudio se encargo de ponerle veneno en la oreja a su hermano, así logro su objetivo.
Ante esto, el fantasma le encarga a Hamlet que se vengue sin hacer daño a su madre Gertrudis. Entonces Hamlet decide crear un plan con dos guardias y su amigo Horacio, dicho plan consistía en hacerse parecer el “loco”, tratar mal a su amada Ofelia y elaborar una obra teatral que sería expuesta alpúblico en el palacio.
En esta obra llamada “la ratonera”, Hamlet quería expresar el asesinato de su padre, al ver esto, el rey Claudio se enfada y se retira.
Al terminar la obra Hamlet lleva a su madre a otra habitación para hablar en privado, en donde Hamlet culpa a su madre de haber traicionado la memoria de su padre al haberse casado con su tío. Mientras ellos estaban hablando, Hamlet nota que hayun bulto detrás de las cortinas de la habitación y al pensar que era Claudio espiando, decide matarlo, pero por error mata a Polonio (el consejero del Estado).
Claudio enfurecido con Hamlet lo envía a Inglaterra a que lo maten junto a dos acompañantes con una carta para el rey explicando que debían ejecutar a Hamlet, pero el astuto de Hamlet cambia a carta explicando que los guardianes deben serejecutados, de esta forma se salva de su muerte.
Durante el viaje de Hamlet, su amada Ofelia decide suicidarse por la muerte de su padre, Polonio, y por el abandono de su amado Hamlet; dado esto Laertes, hermano de Ofelia e hijo de Polonio, pretende vengarse de Hamlet y realiza un plan con el rey Claudio, este le encarga a Laertes que rete a Hamlet a un duelo en donde se disiparan sus rencores,pero Claudio para asegurar la muerte de Hamlet le entrega una espada envenenada a Laertes.
En la lucha Hamlet logra herir de muerte a Laertes pero al mismo tiempo Laertes logra herirlo con la espada envenenada, ambos muriendo intercambian las armas y como ambos han sido heridos, mueren, pero Hamlet antes de morir logra matar a su tío Claudio en nombre de venganza de su padre.
Luego de esto lareina accidentalmente bebe una copa de vino envenenado que estaba preparada para Hamlet si sobrevivía al duelo y muere.
El tema de esta obra es la venganza y el honor. Representa un poco a la sociedad, como se mezclan en estas personas tan buenas y personas tan ambiciosas. También representa la tragedia a la que se puede llegar gracias a la venganza.

Análisis de los personajes de Hamlet
Dichaobra "Hamlet" presenta personajes con caracteres muy particulares que pueden ser analizados con las teorías de Sigmund Freud. Como podemos ver en el caso de Hamlet; a este se lo relaciona con EL INCONCIENTE, debido a que tiene acciones y actitudes muy impulsivas, es decir comete hechos sin pensarlo bien y por deseo, como ocurrió en el momento en que mato a polonio por equivocación al haberseescondido detrás de las cortinas. Volviendo al tema del inconsciente, podemos decir que este es la fuente de nuestras motivaciones, ya sean simples deseos, compulsiones neuróticas o motivos científicos.
Hamlet presenta estados de ánimo de angustia e indecisión debido a la gran traición causada por su tío al matar a su padre y a la vez causada por su madre al casarse con su tío. Por otro lado su...
tracking img