Hank

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Integrantes:
Jazmín Fuertes 03-0085
Fernando Fondeur 09-0340
Jonathan Moya 09- 0768

Materia:
Gerencia de Producción y Operaciones

Sección
01

Profesor:
Ingeniero Jensy Cruz

Jueves 15 de Septiembre del 2011.
Santo Domingo R. D.

Caso Hank Kolb

Problemas que se deben atender
1. El personal de manufactura no muestra interés en mantener lacalidad del producto
2. El subordinado del gerente de control de calidad no mostró importancia por los problemas que sucedieron en la compañía, solo los ignoró ya que se cumplió con el pedido.
3. No existe una buena capacitación del personal que opera las maquinas.
4. Una de las maquinas de producción está dando problemas de presión.
5. El empleado encarado de esta máquina noestaba en su puesto al momento del problema.
6. Hay ineficiencia en la comunicación.
7. La misma máquina de producción no fue comprada específicamente para esa función por lo que presenta algunos detalles que dificultan la producción.
8. La misma máquina requiere de mantenimiento constante lo que lleva a momentos de inactividad que hacen perder el tiempo equivalente a 15% de la operaciónreal.
9. Se requieren mejoras en los costos
10. Se requieren mejoras en el tiempo de entrega.
11. Se insertaron en un mercado sin la propia planeación lo que llevó a un descontrol en la cantidad de pedidos.

Conceptos o herramientas aprendidas en la unidad que se pueden utilizar
* Estrategia de procesos: La serie de decisiones que se toman en la administración de procesos paraque estos realicen sus prioridades competitivas.
* Administración de operaciones: El diseño, dirección y control sistemático de los procesos que transforman los insumos para obtener uno más productos para los clientes.
* Restricción: Cualquier factor que limita el desempeño de un sistema y restringe su producción.

Recomendaciones
* A largo plazo:
A largo plazo pazo nuestra primerarecomendación sería reemplazar la máquina, que está dando problemas por una completamente especializada esto resolvería casi todos los problemas: 1) Esta máquina al ser nueva y especializada no va a requerir tanto desperdicio de tiempo ni dinero en mantenimiento lo que lleva a que, se reduzcan los costos de producción, se reduzcan los tiempos de entrega, no se pierda el 15% de producción que seperdía anteriormente con el tiempo de inactividad por mantenimiento, ayudaría a que se reduzcan las ordenes pendientes por el aumento de la producción, no habría detalles especiales en la maquina que reduzcan a calidad del producto y se elimina el problema de la alta presión que producía la otra máquina.
Otra recomendación sería planear un programa de capacitación a los empleados para hacerles notarla importancia de la calidad en los productos que entregan, además de hacer énfasis en la importancia de prestar atención a las responsabilidades de su puesto y capacitar a los gerentes en mejorar la comunicación tanto entre ellos como con los empleados.


* A corto plazo:
A corto plazo la mejor recomendación sería crear un sistema interno de producción para dar prioridad a los pedidosatrasados, parecido al sistema utilizado en “La Meta”, esto ayudaría a entregar los pedidos atrasados y reducir los tiempos de entrega y mejorar la comunicación.
Además sería prudente prestar especial atención a la maquina que genera problemas y darle la menor cantidad de responsabilidades posibles a dicha maquina al punto de tratar por todos los medios posibles de no forzar la misma, ya que a causadel mantenimiento, se pierde el 15% de operación y se evita ese mantenimiento ayudaría a resolver a corto plazo los problemas de los tiempos de entrega, costos de mantenimiento y rechazo de productos y resolvería a corto plazo los problemas que trae consigo la maquina.
Por último poner más presión a los gerentes y trabajadores para que o muestren tan poca importancia por la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hank kolb
  • Hank kolb
  • Hank Kolb
  • Carlos Hank
  • Carlos hank
  • Hank kolb
  • Hank kolb
  • Caso Hank Kooh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS