Hank kolb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hank Kolb es el nuevo director de control de calidad de una empresa que se dedica a la producción y distribución de solventes y grasas. Dentro de su gama de productos  produce la línea Greasex,que es un solvente desengrasante especializado y aparentemente tenía un buen impacto en las ventas de la empresa.
Era común recibir materia prima por parte del proveedor que no se ajustaban al diseñode la lata, en este caso el aro interior de la tapa con pequeños defectos que dificultaba su ajuste; y se solvento el problema aumentando la presión para la aplicación del cabezal a la lata. Elnuevo diseño de la lata de Greasex permitía un mejor manipulamiento del usuario y diferenciarse notablemente de sus competidores y era considerado como fundamental, pero no se hizo ningún test sobrelos efectos del moldeo en la velocidad o en la hidrodinámica de llenado. Kolb tenía el presentimiento de que el nuevo diseño producía un efecto Venturi (aparición de succiones) mientras era rellenado.Diagnostico del Problema
Kolb tiene varios problemas fuertes, sin embargo el carece de políticas internas sobre calidad y de información que le permita tomar decisiones. No había actitud decalidad e inclusive ellos veían la calidad como un valor agregado y secundario, aunque veían las quejas y los obstáculos realizando el trabajo.
Los siguientes son los problemas que la cadena deproducción identificada:
* Personal Producción - No existe una actitud para realizar bien el trabajo desde el manager; y para los operarios no hay los entrenamientos requeridos, los problemas no sesolucionan de raíz, sino momentáneos. Ejemplo: El operador del equipo de relleno no se le dio el entrenamiento apropiado.
* Gestión de Compras – El departamento de compras conjuntamente conoperaciones debieron verificar las órdenes de los aros, sin embargo, aunque esto no paso debieron hablar con el suplidor de inmediato y rechazar el inventario.
* Diseño del producto - La lata de...
tracking img