Hans eysenck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extroversión –Introversión
Hans Eysenck

Hans Eysenck nació en Alemania el 4 de marzo de 1916. Sus teorías las baso principalmente en la psicología y la genética. Aunque es un conductista,considera que los hábitos aprendidos son de gran importancia en el desarrollo de nuestro comportamiento y hace referencia que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herenciahereditaria. Por tanto, está principalmente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento. La investigación original que describió Eysenck nos mostró dos dimensiones principales detemperamento: Neuroticismo y extraversión-introversión.
Neuroticismo:
Este es el nombre que Eysenck dio a una de las dimensiones. Que describe a las personas que tienden a ser bastante nerviosas y a sufrirmás frecuentemente trastornos nerviosos. Esto no quiere decir que se les catalogue como personas neuróticas, sino que son más susceptibles a sufrir problemas de índole nervioso.
Eysenck hipotetizóque algunas personas tienen una mayor respuesta simpática que otras, lo que quiere decir que son mas propensas a activar el sistema nervioso simpático, lo que significa que los hace ser candidatosprincipales a sufrir varios trastornos neuróticos.
En cambio algunas personas se mantienen muy calmadas durante contextos de emergencia. Esto quiere decir que a esta último tipo de personas les haceser candidatos principales a sufrir varios trastornos neuróticos.

Extraversión-introversión:
Es una asunto de equilibrio entre “inhibición” y “excitación” en el propio cerebro. La excitación es eldespertar del cerebro en sí mismo; ponerse a alerta; estado de aprendizaje. La inhibición es el cerebro “durmiente”, calmado, tanto en el sentido usual de relajarse como en el de irse a dormir o enel sentido de protegerse a sí mismo en el caso de una estimulación excesiva. Hay personas que sencillamente se desmayan ante un estímulo demasiado poderoso.
Alguien que es extravertido, según...
tracking img