Lido anthony iacocca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDO ANTHONY IACOCCA
Fue discriminado de niño con el mote de bachiche un término despectivo aplicado a los estadounidenses de origen italiano. Siempre fue un estudiante destacado, así pudo ganar unabeca para estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Lehigh de Pensilvania. A los dos años paso a ingeniería industrial. Se graduó además en ciencias empresariales y estudio cuatro años depsiquiatría y psicología en ocho trimestres seguidos sin tomar vacaciones. El no ser admitido como soldado durante la II Guerra Mundial por haber padecido de fiebre reumática, le permitió dedicarse porcompleto a sus estudios.
Por entonces, el joven Iacocca poseía un Ford de 1938 que botaba los cambios en las lomas de Lehigh. Él pensaba que si la Ford fabricaba un auto tan malo, algún dia necesitaríasu ayuda. Así fue, ya que la compañía, necesitada de personal joven y talentoso, creó un programa de 50 becas para los mejores estudiantes entre 50 universidades escogidas; uno de los seleccionados fueel joven Lee.
Ya becado por la Ford hizo el postgrado en la Universidad Princeton, donde uno de los profesores era nada menos que el genial físico-matemático Albert Einstein. En esta universidadestudió además, Plástica, Ciencias Políticas e Hidráulica.
En Agosto de 1946 ingresa en la planta de la Ford en River Rouge, Dearborn Michigan. Allí conoce todo el proceso de fabricación de unautomóvil. Era presidente entonces Harry Bennet, impuesto por el viejo Henry Ford, ya fallecido, en contra de su propia familia. El estado financiero de la empresa andaba muy mal, tanto que pensabandescontinuar el joven Mercury, nacido en 1939.
Henry Ford II, el mayor de los nietos toma el mando al desmovilizarse de la Marina de Guerra, con él se incorpora un grupo de 10 jóvenes oficiales procedentes dela Dirección de Control Estadístico de la Fuerza Aérea.
Les apodaron “The Whiz Kids” (Los fenómenos) y entre ellos estaba Robert S. McNamara, quien fuera presidente de la Ford y luego Secretario...
tracking img