Hapkido

Páginas: 43 (10680 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
1. MARCO REFERENCIAL

2.1 HISTORIA DEL HAPKIDO

El HapKiDo es un nombre relativamente nuevo para el mundo de las artes marciales aún con un nombre anterior con sobrenombres hasta el principio de los años del 1960, como ejemplo: YuSul, PiSul, HisinSul, KwonBop, HapKi Yu Kwon Sul y Yawara ,siendo introducido en Korea después de finalizar la segunda guerra mundial, por un hombre que en suniñez ( de 9 años ) fue tomado como un hijo adoptado por un Japonés de mucha influencia, respetado y adinerado, donde vivio, trabajo y ayudo al hombre, quien era el Sr. Takeda, Sogaku; el heredero del arte marcial de la familia ó clan Takeda y es el 'Daito Ryu AiKi Jujutsu' que tenía como sobrenombre de 'Yawara', el cual como arte de los antiguos Japoneses era de los 'Samurai'. Este niño era elSr.Choi, YongSul quien es la persona a la que nos sentimos muy apreciado por haber tomado como decisión lo que el Sr. Takeda le ofrecio al decirle 'Yo pronto morire y desde que eras un niño has deseado siempre la oportunidad de poder volver a tu pais y como estos son tiempos muy turbulentos es mejor que tomes bentaja y te ballas para alla; tu eres un hombre libre'. Y así él tuvo la oportunidad detener el Hapkido para nosotros hoy dia.

Asi tenemos el nombre 'HapKiDo' como fue acortado por el Sr. Ji, HanJae(10mo Dan y conocido como el Padre del HapKiDo Moderno y estudiante directo del Sr.Choi). Al principio, cuando llego a Korea, fué con el nombre de 'DaeDong Ryu HapKi Yu Sul' - Sul es como se le llamaba a los antiguos nombres de los artes marciales conocidos como de tipo 'blandos' y es lamala pronunciación japonesa a lo que allos llaman 'Jujutsu' ó 'jujitsu'. La razón por el cual se la cambio el nombre era por el hecho de que el 'Daito Ryu Aiki Jujutsu' siendo Japones no era bien aseptado por el pueblo Koreano, por lo mal que este como pueblo fue tratado por los Japoneses. Hasi se tradujo como 'DaeDong Yu HapKi Yu Sul' y en lo adicional,

como este 'HapKi Yu Sul' era confundidoen diversas ocaciones con el JuDo y en lo
adicional teniendo ataques se le llamo 'HapKi Yu Kwon Sul' añadiendosele la palabra que comprendiera ataques, que significa 'Puño' y es 'Kwon'.

Antes de esto en el tiempo; HapKiDo puede rastrearse en Japon hasta los años 1100DC y en Korea desde 'la Era de los Tres Reinos' que eran: Koguryo, Silla y Paekche que fueron unidos en el año 668DC (Esta es otrahistoria y sera añadida en un sercano futuro) y aun mas atras en el tiempo se puede rastrear hacia el pasado de Korea, hasta el antiguo reino Choson - conocido como el antiguo reino de la tierra de la mañana en calma ó Ko Chosun - del Rey Tan Gun (Tan Gun ó Dan Gun es la historia Mitica sobre quien se conoce como el padre de la raza Koreana y mitologicamente se trata de que el Rey de los cielos,Dios, dijo que no le gustaba lo que en base a su creación del universo, la tierra, estaban haciendo los humanos, matando, etc. y la destruiria para castigar a estos y asi limpiar su error. Su hijo celestial - por decir asi - le comento 'Papa, no puedes dejarte ver ante los otros seres celestiales que tienes debilidades y errores; dejame ir a la tierra que Yo se que puedo comprobarte que no hascometido ningun error'. Asi fue y el principe del cielo bajo a la tierra y enseño a los humanos en el area del pico de la montaña TaeBeak muchas cosas para mejorar la vida. Alli se enamoro de una mujer que pertenecia al Clan que su Toten era el Oso y se enamora y tubieron un hijo semi-Dios a quien le pusiero DanGun ó Tan Gun quien unio todas las tribus, fue el primer Rey de esta tierra a la que llamo'Ko ChoSun' y su dinastia duro mas de 1,000 años - Se dice que el vivio por 1,000 años).

Otra ves y de vuelta al presente; el 'HapKi Yu Kwon Sul' del sr.Choi, YongSul tuvo un niño como vesino, de edad de 13 años, el Sr. Ji, HanJae quien fue la persona por el cual el     nombre 'HapKiDo' es acreditado y reconocido como dijimos anteriormente 'El Padre del Hapkido Moderno'.

Este empezó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAPKIDO
  • Hapkido
  • hapkido
  • Hapkido
  • Fisica En El Hapkido
  • Propuesta Hapkido
  • Historia del hapkido
  • hapkido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS