Incentivos del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
INCENTIVOS PARA EL COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR EN MÉXICO

Existen dos tipos importantes del comercio, los cuales son conocidos como el comercio interior y el comercio exterior los cualespertenecen a dichos tipos de incentivos que son:
* Información y orientación comercial: Fomentar la formación y contratación de gerentes y dinamizadores de zonas Comerciales Abiertas, así comoacciones para la promoción de dichas zonas.
* Formación y promoción: Programa de apoyo a la formación estratégica de los empresarios del sector comercial, con la realización de cursos, jornadas, estudiosy otras actuaciones.
* Modernización del comercio: Incentivos a los comercios existentes en Canarias a adecuar sus establecimientos a los nuevos retos del sector; Bases reguladoras.
* Fomentode la cooperación empresarial en el sector comercial: Cooperación empresarial y el asociacionismo en las Pymes del sector comercial sobretodo en actividades de compras, y en ventas; Bases reguladoras.* Fomento de los equipamientos comerciales de carácter social: Apoyo financiero a la creación, modernización o gestión de los mercados minoristas de abastos de carácter municipal.
* Difusión einternacionalización de la actividad comercial: llevar a cabo acciones en materia de internacionalización de las Pymes en el marco de la tutela cameral.-------------------------------------------------

COMERCIO EXTERIOR
Los incentivos más importantes bajo el Plan de Desarrollo Económico son los de exportación sobre bienes manufacturados. Este incentivo aplica a todas las entidades. Losincentivos de exportación, así como los programas que se han creado a fin de fomentar el comercio son:

COMERCIO INTERIOR
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 prevé que una economía nacional máscompetitiva brindará mejores condiciones para las inversiones y la creación de empleos, por lo cual, con la finalidad de apoyar el desarrollo de las empresas se considera conveniente otorgar facilidades...
tracking img