Hard rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del género Hard-rock de 1970 hacia el género femenino actual

Ciudad: México, D.F. Espacio: CCH AZCAPOTZALCO

Justificación.

Decidimos retomar este tema sobre todo para conocer las opiniones del generó femenino dentro de este ámbito musical en el que nosotros como adolescentes nos fijamos solamente en la opinión de nuestro mismo género masculino, sin embargo no queremosretomar esta misma situación y tomar opiniones de mujeres como una base importante para la creación de nuestra investigación.

Aparte de que no hay un porcentaje tan alto para decir que este género musical es muy popular hoy en día; lo podemos notar todavía expresado en generaciones jóvenes como la nuestra y un poco más joven.

Nuestro interés hacia este tema es que fue un movimiento tan fuerteque entro en un ámbito mundial, surgido en 1970, generando a bandas muy influyentes por medio de sus letras o acciones. Que hasta hoy en día después de haber pasado ya varios años se sigan escuchando.

Sobre todo el encanto para nosotros, es la libertad que se manejaba para expresarse hacia un medio que había pasado por varios conflictos y que dentro de este género musical, se plantearáncanciones con críticas hacia problemas o experiencias de la delimitación expresiva de aquel tiempo; viéndolo visto ya antes en el “romanticismo” como un despertar expresivo. También retomando que durante esa época se presentaba la igualdad de derechos de las mujeres con los hombres, generando clubes para reclamar sus derechos.

Aparte queremos demostrar que aun sigue existiendo una grancorriente como lo es el “Hard-rcok” de 1970 el cual fue un movimiento sorprendente ya que desde nuestra perspectiva los adolescentes de aquel tiempo se encontraban en una gran delimitación y no como en estos momentos que ya hasta se puede mantener una imagen grosera dentro de las canciones y faltas de respeto.

Y considerando nosotros, partir del “Colegio de Ciencias y Humanidades”, el cual es unainstitución que permite una libre expresión y que hay una igualdad entre el hombre y la mujer decidimos retomar estos factores también para demostrar que el público femenino tienen los mismos derechos de expresión que el público masculino y que su punto de vista es muy importante para un ámbito cotidiano como lo es la “música”.

Marco Teórico:

Después de un paso gigante en el arte de lamúsica, en la época de 1970 nominando a este año como uno de los más representativos de la Historia, ya que en el se surgieron bandas de gran alcance que hasta estos días sigue vigente su música, a si dicho por la Revista Rolling Stone. Y que Influenció a un gran sin número de gente, denominándolo como el despertar de una juventud sin una libertad de expresión total.

La música dio a la juventuduna forma de expresar sus sentimientos, inconformidades, resentimientos de carácter social, hasta una liberación sexual llena de drogas. Y una literatura que se había combinado con una instrumentación musical, así plasmando una letra metafórica que inclinaba a un paraíso representado por la mujer y otros factores; también trasmitiendo letras acerca de criticas de situaciones burocráticas, einconformidades que se daba hacia un mundo que apenas veía el despertar de la juventud, apoyado en años anteriores por corrientes fundamentales; una de ellas es el “romanticismo” (la expresión por medio de la palabra).

A partir de las primeras presentaciones de estas bandas en vivo denominando a esto como “concierto de estadio”, se junto un gran número de personas, sin importar la clase social, colorde piel o cualquier discriminación, dándonos inconformidades de instituciones internas y externas como los problemas con las “instituciones católicas” que no estaban de acuerdo que se hablará de la mujer de una forma sexual o erótica. Sin embargo contrastamos este momento ya que las mujeres habían declarado en 1848 la igualdad de relaciones eróticas libres basadas en el amor. A sí ya...
tracking img