Hard rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARD ROCK CAFÉ PISA DURO

{draw:frame}

La operadora colombiana de la reconocida marca estadounidense ha sorprendido por sus índices de crecimiento; no solo como cadena de restauración, sinocomo uno de los casos ejemplares de franquicia internacional en el país.
Más de la mitad de los 150 restaurantes Hard Rock Café de todo el mundo son franquicias. En Colombia, H.R.C. de ColombiaS.A., operador de la marca, se ha constituido como un ejemplo de excelente gestión de este tipo de negocio y como una empresa cuyos márgenes prueban que en tiempos de desaceleración, es posible crecer aritmo exponencial. La empresa, con ocho años de presencia en el país, registró una variación de ingresos de 55% que le ha valido para posicionarse como una de las cadenas de mejor crecimiento en elsector, a cierre de 2008. LA BARRA la escogió por su nivel de ventas. Con dos sucursales y una próxima apertura, Hard Rock Café de Colombia revela la estrategia y las claves de su crecimiento.Dados los registros financieros, esta franquicia internacional es una de las más exitosas del país. Según Gabriel Cerón, Manager de Ventas y Marketing de la compañía, desde el punto de vista de lafranquicia de Hard Rock Café, se han hecho cosas muy interesantes. “HRC Bogotá, es uno de los pocos restaurantes en el mundo de esta marca que maneja más mercado local que foráneo, dado que la mayoríaestán ubicados en ciudades turísticas que a nivel de marketing no permiten hacer mucho. La gente entra porque conoce la marca y ya”.
Aunque la compañía tiene claro el poder que tiene el nombre HardRock Cafe sobre un mercado como el colombiano, no se ha confiado de ello, y H.R.C. de Colombia ha llevado a cabo diferentes estrategias de marketing, operaciones y servicio, que han logrado cautivar aun consumidor local sensible al precio, además de mantener un estándar para el turista más esporádico.
Establecimientos y mercado
Hard Rock Cafe hace presencia en Bogotá –desde el 2001– y...
tracking img