hardware

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Clasificación de Hardware

Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
Ejemplos:

Memoria RAM: es una memoria quealmacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
Microprocesador: se encarga de administrar el software yHardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.
Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar quéelementos básicos integra al momento del arranque.
Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de lacomputadora.
Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).
Hardwarecomplementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo.
Ejemplos:
Bocinas: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de lacomputadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.
Ratón: se encarga mover el puntero por la pantalla, en este caso hay métodos para moverlo en por mediodel teclado.
Disco duro: aunque podríamos pensar en que es imprescindible, una computadora es capaz de trabajar un sistema operativo desde un disquete, un DVD ó una memoria USB.
Unidad lectora dedisco óptico: permite la introducción de información a la computadora pero no es necesaria, ya que puede ser por otros medios como disquetes, discos duros externos e incluso desde la red por medio de uncable ó de manera inalámbrica.
WebCam: se utiliza solo para aplicaciones de comunicación en tiempo real y el funcionamiento de la computadora no depende de su presencia.


Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS