Hardy cross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Ingeniería Hidráulica conjuga los principios teóricos con la aplicación técnica de la Mecánica de Fluidos, es decir, pretende transmitir los conceptos fundamentales de las leyes que rigen el comportamiento de los fluidos, para que se puedan entender y abordar problemas reales de ingeniería en sus diversos campos de aplicación.
Es obvio que la Mecánica de Fluidos comprende unaamplia gama de problemas. Desde el punto de vista del descriptor esta disciplina, trata de iniciar a los futuros Ingenieros Técnicos en la mecánica de Fluidos, que se concibe como una parte de la mecánica cuyo campo se generaliza a todos los fluidos, pero el análisis del comportamiento de éstos, núcleo de dicha disciplina, debe atender al objetivo a que se destina, en este caso, principalmente enlas obras e instalaciones hidráulicas (tuberías, canales, presas, etc.) y en las turbo máquinas hidráulicas (bombas y turbinas).
En el siguiente informe se establecerá algunos parámetros en forma generalizada de los conceptos básicos y ecuaciones elementales de los sistemas de tubos paralelos y así determinar su incidencia en la mecánica de fluidos, es decir el Método de Hardy Cross para tuberías,el cual es un método útil para el proceso analítico de cálculo.

Hardy Cross
Hardy Cross, 1885-1959, nacido en Nansemond County, Virginia, fue un ingeniero de estructuras estadounidense y el creador del método de cálculo de estructuras conocido como método de Cross o método de distribución de momentos, concebido para el cálculo de grandes estructuras de hormigón armado.
Obtuvo el título deBachillerato de Ciencia en ingeniería civil del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1908, y después ingresó en el departamento de puentes de los Ferrocarriles del Pacífico de Missouri en St. Louis, donde permaneció durante un año. Después volvió a la academia de Norfolk en 1909. Un año después de su graduación estudió en Harvard donde obtuvo el título de MCE en 1911.
Hardy Crossdesarrolló el método de distribución de momentos mientras trabajaba en la universidad de Harvard. Luego trabajó como profesor asistente de ingeniería civil en la universidad de Brown, donde enseñó durante 7 años. Después de un breve regreso a la práctica de ingeniería en general, aceptó un puesto como profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaing en 1921. En laUniversidad de Illinois Hardy Cross desarrollo su método de distribución de momentos e influyó en muchos jóvenes ingenieros civiles. Sus estudiantes en Illinois tuvieron con él un duro momento argumentando porque él era difícil de escuchar.
Este método fue usado con frecuencia entre el año 1935 hasta el 1960, cuando fue sustituido por otros métodos. El método de Cross hizo posible el diseño eficiente yseguro de un gran número de construcciones de hormigón armado durante una generación entera.
Además también es el autor del método de Hardy Cross para molar redes complejas de abastecimiento de agua. Hasta las últimas décadas era el método más usual para resolver una gran cantidad de problemas.

Método de Cross para redes de agua

Otro método de Hardy Cross es famoso por modelar flujos de Redde abastecimiento de agua potable. Hasta décadas recientes, fue el método más común para resolver tales problemas.
El recibió numerosos honores. Entre ellos tuvo un grado Honorario de Maestro de Artes de la Universidad Yale , la medalla Lamme de la Sociedad Americana para Educación en Ingeniería (1944), la medalla Wason del Instituto Americano del Concreto (1935), y la medalla de oro delInstituto de Ingenieros Estructurales de Gran Bretaña (1959).
El método de Cross es un método de aproximaciones sucesivas por el cual sistemáticas correcciones se aplican a los flujos originalmente asumidos (gastos de transito) hasta que la red este balanceada.
Este método consiste en:
* Definir el esquema de la red (topología: nudos y circuitos).
* Suponer todos los diámetros de la tubería...
tracking img