Harina De Cascara De Papa

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad de mostrar que la cáscara de papa puede ser un alimento apreciado en nuestra localidad debido también a que la papa desde épocas remotas, es exitosamente consumida a nivel mundial estando como cuarto alimento más consumido en el planeta.
Observando que nuestra región es una zona altamente consumidora de papa; las pollerías solo esaprovechan la pulpa más no la cáscara. Es ahí donde nosotros como fututos Ingenieros Agroindustriales e investigadores tomamos un punto de partida del problema al desechó de papa como uno de los desperdicios que no se le da un verdadero uso o una buena industrialización a estos residuos, pero cabe rescatar que las cáscara no es desperdicia en su totalidad hay mínimas cantidades que la utilizan comoalimento de animales domésticos.
La cáscara de papa es mayormente un desperdicio en las pollerías de toda la región lambayecana y a ello se evoca que muchos de estas pollerías la arrogan a la basura, sin saber su valor nutricional que contiene. Además si se le diera un valor agregado generaría un incremento económico extra.

1.- Cáscara.
2.- Desperdicio.
3.- Papa.
4.-Industrialización.







PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. Situación Problemática
Lambayeque es una zona eminentemente consumidora de papa, de este tubérculo en las pollerías del centro de Chiclayo,solo es aprovechada la pulpa más no la cáscara. Es ahí donde nosotros como futuros Ingenieros Agroindustriales e investigadores hemostomado como punto de partida del problema a la cáscara de papa como uno de los desperdicios que no se le da un verdadero uso o una buena industrialización a estos residuos, pero cabe rescatar que las cáscara no es desperdicia en su totalidad hay mínimas cantidades que la utilizan como alimento de animales domésticos.
La cáscara de papa es mayormente un desperdicio en las pollerías de casi toda laregión lambayecana y a ello se evoca que muchos de estos establecimientos lo arrogan a la basura, sin saber su valor económico que se podría obtener atreves de este producto . Además si se le diera un valor agregado generaría un incremento económico en dichaspollerías.

2.2. Justificación
Este proyecto de “Harina de Cascara de Papa” adherido a que en nuestro mercado departamental(Lambayeque) no se utiliza los residuos de la papa, cabe resaltar que nuestro producto será algo innovador en nuestra región y está dentro de las labores de nuestra carrera.
Algunos desconocemos el valor nutricional de la papa, además de sus beneficios económicos, bueno como futuros Ingenieros Agroindustriales nosotros tenemos como referencias utilizar toda la materia prima sin dejar de lado susresiduos como es la cáscara en este caso.
En el centro de Chiclayo, en nuestro departamento de Lambayeque,existen diferentes pollerías, en los cuales no se aprovecha la cáscara de papa, es el lugar donde nosotros la utilizaremos de manera eficiente de la cual obtendremos harina como un producto derivado de la papa.
Con los residuos de papa ya industrializados incrementaremos en la economía de laspollerías del Centro de Chiclayo de los cuales vamos adquirir la cáscara de papa, se generaran nuevas oportunidades de salir adelante.
La evolución sostenida de las exportaciones lambayecanas, a pesar de la crisis financiera y la caída del dólar Estados Unidos es nuestro principal socio comercial con una participación de 37 % del total de las exportaciones lambayecanas siguiendo de Alemania con el23 % en el tercer lugar tenemos a Bélgica con un participación del 5 %, España y países bajos 4%, Reino unido, Italia, Canadá, Suecia y México 3.5%, otros.
En la Producción Agrícola Nacional de la papa ocupaba el primer lugar con 16 millones de toneladas en 1960 y casi 100 millones en 2006 es por ello que en nuestro país es el rey de la papa; el maíz(amarillo y amiláceo) y el arroz se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARINA DE CASCARA DE PAPA
  • Harina de papa
  • Harina de centeno y fecula de papa
  • Queque De Cáscara De Papa
  • La Cascara De Papa
  • Cáscara de papa
  • Cascara de la papa
  • Harina de Cascara de Platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS