Harina De Plátano El Ranchito

Páginas: 63 (15662 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Proyectos para el Desarrollo Rural Agrícola:

Planta de Harina de Plátano

IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO U ORGANIZACIÓN

Nombre completo: Ejidatarios del Ranchito
Coahuayana de Hidalgo, Municipio de Coahuayana.


Domicilio: Domicilio Conocido El Ranchito.
Coahuayana, Municipio Coahuayana, Estado deMichoacán.
C.P. 60800.


Teléfono/fax/correo electrónico:
3133267101






Prestador de Servicios que elaboró el proyecto:


Victorino Alcalá cisneros
Pumas_alcala@hotmail.com


Fecha de elaboración del proyecto: 24 defebrero de 2012





| |Resumen ejecutivo (Técnico, Financiero y Organizacional) |

La agricultura tradicional extensiva se ha caracterizado por un crecimiento en extensión más no en aspectos tecnológicos. Con la idea de reconvertir la agricultura extensiva en una actividad más sustentable, existe la imperiosa necesidadde tecnificar las huertas de plátano, tecnificar los procesos de producción, de cosecha, de corte, empaque, transporte e industrialización. La utilización de variedades mejoradas significa un punto de partida en el nuevo reto de la agricultura para el Siglo XXI, la cual debe incrementar la producción de plátanos de manera acelerada y sostenible para satisfacer la creciente de la población humana,y a la vez garantizar la conservación de los recursos naturales.


La aplicación de técnicas de vanguardia (variedades mejoradas, fertirrigación, maduración técnica), es una filosofía que integrará en un todo los recursos disponibles como son: Tierra, Capital y la Creatividad humana, considerando los procesos del ecosistema en orden y entendimiento de la naturaleza, postula que la tierray otros recursos no pueden ser manejados separadamente por la gente para satisfacer sus necesidades. Las herramientas que se usan requieren de la creatividad humana, de dinero y trabajo, mismas que están incluidas en el empleo de tecnologías, organismos vivos y el apropiado uso del agua.


Una herramienta muy útil del manejo de Huertas de Plátanos es un método de alto nivel deplanificación, basado en la tasa de producción de las huertas según la variedad, en los tiempos de exposición al riego y fertirrigación, como clave para minimizar los costos de producción. Elaborar harina de plátano es una forma más uniforme, ordenada de aprovechar el plátano, disminuyen los gastos en transporte y finalmente se incrementa la productividad.

|I. |Introducción. |Nuestra capacidad de tomar decisiones impulsa a todo lo que hacemos, desde la más sencilla decisión, hasta la más grande, mismas que analizamos profundamente antes de tomarlas. Cada vez que elegimos hacer algo o no hacerlo, alteramos el mundo a nuestro alrededor. La Evaluación Rural Participativa utilizada para realizar el diagnóstico comunitario, se enfoca primero a la toma de decisiones desde unpunto de vista óptimo.

En el contexto del desarrollo del Sector Primario el gobierno federal ha planteado una estrategia conceptualizada en términos de visión participativa y con enfoque de sistema producto plasmado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. La visión participativa se define como el mecanismo de construcción estratégica por parte de los propios involucrados en losobjetivos de la misma, es decir, la manera en la que va a conseguirse un esquema rentable en todos los ámbitos de la producción, distribución y consumo del sector primario es a través de la identificación de la problemática, el planteamiento de líneas de acción y la concreción de proyectos específicos de mejora por parte de una entidad representativa de los diferentes agentes económicos del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina de platano
  • Harina De Platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano
  • Harina de Platano
  • Harina de platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS