Harry truman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry S. Truman (11 de mayo de 1884 – 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Vicepresidente electo en 1945 junto a Franklin Delano Roosevelt, pasa a serpresidente, a la muerte de éste, ese mismo año. Es reelegido para un segundo mandato hasta 1953.
La presidencia de Truman fue abundante en acontecimientos históricos de todo tipo (final de la SegundaGuerra Mundial, lanzamiento de las primeras armas nucleares arrojadas en la historia sobre población civil, inicio de la guerra fría, fundación de la ONU, guerra de Corea). Truman fue el presidente másimpopular de la Historia, acabando su mandato con tan sólo un 22% de opiniones favorables según Gallup.
Su experiencia militar le convenció de que tenía dotes de mando y decidió dedicarse a lapolítica. Como otros muchos candidatos, recurre a todos los grupos con influencia, llegando incluso a inscribirse en el Ku Klux Klan para conseguir su apoyo en su primera contienda electoral. Sin embargo,permanece poco tiempo en él, ya que había trabado amistad con numerosos católicos en su regimiento, y el Klan está claramente en contra de la Iglesia Católica Romana. Además, su mejor amigo y compañeroen una tienda de ropa, Eddie Jacobsen, era judío y el Klan es claramente antisemita.
Consigue su primer mandato local en 1922 ayudado por la maquinaria demócrata. Pierde las elecciones en 1924 peroes reelegido con facilidad en 1926 y luego en 1930. Truman trabaja a conciencia en las distintas funciones y se le concede el mérito, a título personal, del éxito de algunos proyectos de obraspúblicas. Es elegido en 1934 para ser el candidato del Partido Demócrata a senador por Misuri. Se presenta como partidario del "New Deal" de Franklin D. Roosevelt y una vez elegido éste, apoyará su política.H. Truman se interesó siempre por los asuntos internacionales y destacó durante su segundo mandato al ocuparse de la Comisión encargada entonces de poner en marcha el estado de alerta del...
tracking img