Harware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
omo su nombre lo dice, es un servicio de Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico (bugs, consultas, etc.). Ayuda a incrementar la productividad y aumenta la satisfacción delos usuarios internos y externos de una empresa u organización.
[editar]Analista
El analista de la Mesa de Ayuda debe tener habilidades, conocimientos y capacidades, necesarias para la atencióneficiente al usuario. La primera, debe explicar una solución a los requerimientos del usuario, usando la lógica y razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativasbrindadas a los usuarios.
También debe poseer conocimientos de software, hardware y telecomunicaciones, todo relacionado con el area, además de las políticas de la organización. Así como también, tenercapacidades comunicacionales idoneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en forma oral, aplicar reglas generales a problemas específicos, para así lograr respuestascon sentido.
[editar]Componentes
La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa, talescomo:
- Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”.
- Soporte telefónico centralizado Hotline
- Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados.
-Apoyado sobre un Sistema informático de última generación.
- Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su empresa.
[editar]Funciones

Una Mesa de Ayuda tiene varias funciones. Esteprovee a los usuarios un punto central para recibir ayuda en varios temas referentes a la computadora. El help desk típicamente administra sus peticiones vía software que permite dar seguimiento a laspeticiones del usuario con un único número de Ticket. Esto también puede ser llamado "Seguimiento Local de Fallos" o LBT por sus siglas en inglés (Local Bug Tracker). Este software, a menudo puede ser...
tracking img