Hass

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Maduración de frutos de aguacate hass tratados con irradiación gamma.
Debido a parásitos (conatrachelus persea barber y heliupus lauri boheman) que entran en el aguacate se deben mantener encuarentena para impedir que este perjudique a las población, pero a causa de la cuarentena el aguacate no es resistente a permanecer almacenado en las bodegas por tanto tiempo ni tampoco a el tratamiento confumigantes, puede ser nocivo para la salud y también para el medo ambiente.
Al hacer la radiación hubo un incremento de la producción de bióxido de carbono y etileno, fueron almacenados a unatemperatura de 20°c. La producción de etileno disminuyo a los pocos días de la irradiación debido a daños en la membrana celular. Se observo mayor incremento en la producción de la enzima FAL(L-fenilalanina amonialiasa) que en la PFO (polifenol oxidasa) a causa de la irradiación.
La irradiación gamma en dosis bajas puede esterilizar plagas de importancia cuarentenaria. Se han hecho estudios en dosvariedades de mangos sin ningún daño a la fruta, también en papayas y no se encontró diferencia entre la pulpa y el color de piel.
Condiciones generales del tratamiento.
Los frutos seleccionados eransazones con calidad de exportación. Después de ser cosechados se trasladaron al instituto nacional de investigaciones nucleares en el estado de mexico. Ahí permanecieron 24 hrs antes de la irradiación.Los frutos se dividieron en tres lotes según su irradiación, 0, 100 y 150 gray, a una temperatura de 18°c. Después fueron llevados al laboratorio de fisiología poscosecha del colegio de postgraduadossonde se almacenaron 11 dias a 20°c.
La evaluación que se hizo fue la siguiente:
Intensidad respiratoria y producción de etileno.
Contenido de etanol.
Fenoles totales.
Firmeza.
Actividadenzimática.
Análisis estadístico.

Resultados:
Los frutos irradiados produjeron mas etanol que los que no fueron irradiados pero esta producción disminuyo en pocos días, posiblemente por consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hass
  • Diagrama De Hasse
  • Diagramas De Hasse
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Aguacate hass
  • Aguacate hass
  • Palta Hass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS