Hasta fian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los arqueólogos encontraron este papiro en la tumba de Nany, una mujer de setenta años. Era cantante ritual del dios Amón y se la llama "hija del rey",probablemente para significar que era hija del sumo sacerdote de Amón y rey titular, Pinodjem I.

Como era costumbre durante el Tercer periodo Intermedio, susarcófago y las cajas de shawabtis estaban acompañados de una figura hueca de Osiris, de madera, que contuvo un rollo de papiro con una colección de textos del "Librode los Muertos".

La escena representada aquí muestra el punto culminante del viaje a la otra vida. Nany está en el vestíbulo del Juicio. Su corazón se pesacontra Maat, la diosa de la justicia y la verdad, que se representa en la balanza como una figura diminuta llevando su símbolo, una sola pluma grande. Osiris,dios del renacimiento, preside la escena. Lleva la corona blanca del Alto Egipto y la barba curvada de los dioses. Su cuerpo se envuelve como una momia. En la mesaque tiene delante se hace una ofrenda de carne de vaca. Anubis, el chacal, supervisor de la momificación, ajusta las escalas, mientras Thoth, dios de lasabiduría y de la escritura, se prepara para anotar el resultado. Detrás de Nany la diosa Isis, esposa y hermana de Osiris, que se identifica por el jeroglíficoencima de su cabeza.

En esta escena Nany ha sido hallada veraz y digna de entrar en la otra vida. En el registro horizontal encima de la escena del juicio, Nanyaparece en tres episodios: venerando la paleta divina con que todo se escribe, adorando una estatua de Horus en su forma de halcón, y en su propia tumba.
tracking img