Hay 7 tipos de adverbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY 7 TIPOS DE ADVERBIOS, ACÁ TE DOY LA LISTA CON ALGUNOS EJEMPLOS.
ESPERO TE SIRVA!!
* Adverbios de lugar (aquí, ahí, allí, cerca, detrás, lejos, delante)
* Adverbios de tiempo (hoy, mañana, ayer, pasado).
* Adverbios de modo (bien, despacio, fácilmente, rápidamente).
* Adverbios de cantidad o grado (bastante, mucho, menos , más, un).
* Adverbios de afirmación (sí, claro, ciertamente...)* Adverbios de negación (no, nunca, jamás)
* Adverbios de duda o dubitativos (probablemente, quizás).
Un adverbio es una palabra en una oración que puede modificar el significado del verbo y de otras palabras en la misma. Existen diversos tipos de adverbios entre ellos los de de tiempo, lugar, cantidad, modo, afirmación, negación y duda. El número total de adverbios es inmedible ya que hay unsin número de verbos que pueden ser modificados en las oraciones, es por ello que los estudiosos de la lengua los han separado en las 7 clases mencionadas a continuación:
Adverbio de tiempo (ayer, hoy, mañana…)
Adverbio de lugar (lejos, cerca, detrás…)
Adverbio de cantidad (mucho, poco, demasiado…)
Adverbio de modo (difícil, fácil, rápido, lento…)
Adverbio de afirmación (claro, por supuesto…)Adverbio de negación (nunca, jamás, no…)
Adverbio de duda (quizá, posiblemente…)

Para quenos sirven los advervios.
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo o un adverbio (por ejemplo: lento, lentamente).
Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, lasde complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las de cuantificador de otro adverbio («bastante lejos»). Algunos adverbios pueden funcionar como predicados dirigidos hacia un sujeto y junto a una cópula verbal
En la morfología española suelen ser invariables o con ciertos morfemas. Suele añadir información circunstancialal verbo, y algunos incluso a toda la oración, ya sea de tiempo, de modo, de lugar, de duda, de afirmación o de negación. En esos casos se considera que funciona como modificador a nivel de sintagma verbal («lo hice fácilmente») o nivel causal («sinceramente,...») por lo que algunos adverbios pueden funcionar como marcadores del discurso.
Los adverbios de lugar son palabras que sirven para indicarel sitio donde se encuentra algún ser u objeto. Y estos pueden ser: adelante, atrás, adonde, ahí, aquí, allí, allá, arriba, cerca, delante, detrás, donde, encima, lejos, etc.
El adverbio de modo puede formarse mediante la colocación del sufijo -mente al final de algunos adjetivos. Por ejemplo: rápido (adjetivo) >> rápidamente (adverbio). También pueden formarsecompuestos parasintéticos adverbiales agregando el prefijo a- y el sufijo -as: A gatas, a escondidas, a ciegas... Algunos sintagmas preposicionales asimismo han sido lexicalizados como adverbios: a posta > aposta, a penas > apenas, etc.
Ambos, tanto el adverbio como el adjetivo pueden ser precedidos por cuantificadores como:
«muy» + adj //adv = «muy rápido» // «muy rápidamente» son adverbios superlativos.[editar]Adverbios de categorías
Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes categorías:
* Adverbios de ubicación en tiempo y espacio:
* Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor.
* Adverbios de tiempo: pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca,jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, antier.
* Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente, responsablemente - todas las que se formen con las terminaciones «mente».
* Adverbios de cantidad o grado: muy, poco, mucho, bastante, más, menos, algo,...
tracking img