Hay que enfrentar los miedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos tenemos miedos: Los niños le tienen miedo a los monstruos imaginarios, la oscuridad y los ruidos extraños…
Al igual que ellos los adultos también tenemos miedo, a veces a la soledad, otrasveces al compromiso, a los riesgos de emprender una nueva vida o negocio…
Los temores y los miedos son algo normal en la vida de toda persona, pero a algunos esos miedos nos impiden progresar en lavida y necesitamos aprender a enfrentar nuestros temores.
A medida que crecemos y maduramos muchos de los miedos que antes teníamos se van superando, sin embargo muchas personas cargan con la sensaciónde peligro e inseguridad por demasiado tiempo y algunas veces por toda la vida. Hay miedos y temores que son fruto de la experiencia del pasado, algo malo que nos sucedió y nos impactó mucho. Puedeser algo tan fuerte que cualquier situación parecida nos haga sentir y revivirlo, algo que duele y asusta por lo que se quiere evitar. Todos tenemos diferentes formas para enfrentar nuestros miedos,muchos de ellos justificados, pero el miedo también puede convertirse en un estilo de vida.
Una mujer u hombre pueden adoptar el temor como un estilo de vida, sentir temor a rehacer sus vidas en parejapor el miedo a fracasar de nuevo y a sufrir otra vez de la misma manera que antes. Algunas pueden hablar y reconocer abiertamente sus miedos, otras veces intentan buscar justificaciones, algunas delas cuales pueden ser correctas, pero en definitiva hechas más grandes por los temores que sienten.
El miedo es una emoción que en determinado momento puede ser de utilidad, porque pone en alerta todoslos sentidos; esto nos ayuda a tomar precauciones. Pero también puede paralizarnos e impedir nuestra evolución y crecimiento en la vida. A veces lo más sencillo es intentar escapar de cuanto nosasusta, pero evitando esas cosas sólo conseguimos reforzar los temores con la idea de que los miedos pueden más que nosotras mismas. Todas hemos experimentado miedo alguna vez a algo o a alguien,...
tracking img