Hay Un Camino

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

MISION SUCRE ALDEA UNIVERSITARIA CRESPO

DUACA- LARA















[pic]MARIBEL ALMEIDA

SECCION: 1301PROF.TORREALBA J.







El mejoramiento de la fertilidad de lossuelos ya degradados por el efecto de la explotación permanente y el efecto desbastador de la erosión. La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya quecontribuye al mejoramiento de las estructuras y fertilización del suelo a través de la incorporación de nutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Con la utilización de losabonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente. La necesidadde disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da granimportancia a este tipo de abonos.

El municipio crespo en la vía duaca_aroa se encuentra una microempresa llamada abohuaca que funciona desde el año 1998 la cual se dedica a la producción deabono orgánico de lombriz ,propiedad del señor Santiago Velásquez , esta microempresa esta encargada de proveer abono orgánico a agropatria.

En dicha instalación fuimos atendidos por elprofesor Santiago Velásquez (hijo) , el cual de manera clara y sencilla nos explico todo el procedimiento para relacionado a la lombricultura.

Nos explico que para elaborar el compostaje de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS