Hbvutvuvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tostado:

Después de limpiar el cacao pasando los granos por diferentes máquinas donde les quitan las impurezas, estas se tuestan, unos más otros menos, para desarrollar su aroma. El proceso selleva a cabo automáticamente a una temperatura de aproximadamente 130º, durante 15-20 minutos.

La molienda:
...
Se parten los granos tostados. Como las cáscaras pesan menos que los granos, seseparan de estas soplando.

Los granos de cacao, todavía bastante gordos, son molidos varias veces hasta que quedan muy finos. Debido al calor, la manteca de cacao que hay en los granos se derrite ysirve para fabricar chocolate, para hacer cacao en polvo y es la pasta del cacao.

La mezcla:

En la amasadora se mezclan y se amasan los siguientes ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao yazúcar (si queremos hacer chocolate con leche también añadiremos leche).el resultado es una pasta homogénea, preparada para pasar por el molino.
Moler fino:

Bajo la presión de los rodillos deacero, las partículas sólidas se reducen consideradamente, por ejemplo el cacao y el azúcar.

El conchado:
...
En unas máquinas llamadas conchas se calientan normalmente de 1000 a 6000 Kg. de masa dechocolate a 80ºC. Durante este proceso se agita y se arrasa el cacao. Así consiguen que se evaporen los aromas no deseados. Durante 6 a 24 h. la masa de chocolate se refina en las conchas. Sinembargo, el chocolate aún no está preparado le falta el aroma puro y perfecto.
El templado:

En este proceso se debe cristalizar adecuadamente la manteca de cacao. Para ello ponen la masa de chocolate auna temperatura adecuada para que se cristalice el 1% de los cristales de forma estable. Los inestables están listos para moldearlos.

El moldeado
...
En este proceso se vierte el cacao líquido enmoldes. Cuando se enfría la masa, y se cristalizan los cristales de grasa, obtenemos las tabletas. Finalmente se da la vuelta a los moldes y las tabletas caen en el transportador.

El envasado:...
tracking img