Hdiwrw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael E. Porter (el padre de la estrategia)
Pensamiento estratégico: Un negocio puede definirse a partir de los siguientes interrogantes:
¿Qué nos compran?
¿Qué necesidades se satisfacen?:Necesidades del cliente

¿Quienes nos compran?
¿A quienes se satisface?: Grupo de clientes

¿Por qué nos compran?
¿Como se satisfacen las necesidades del cliente?: Habilidades distintivas. Tecnología¿Qué alcance geográfico tiene nuestro negocio?
¿Qué aéreas locales?: nacionales, regionales e internacionales.

Estrategias de la competencia:
1.- Estrategia de liderazgo en costos: ser elproducto de menor costo en sector industrial.
Una estrategia exitosa de liderazgo de costos genera beneficios directos para la empresa. Esto puede lograrse buscando economías de escala (atreves de latecnología) por ejemplo: mediante el acceso preferencia a la materia prima.
Este enfoque presenta riesgos: los competidores pueden limitar la estrategia, disminuyendo las utilidades de la empresa engeneral.

2,. Estrategia de la diferenciación: se trata de darle al producto o servicio un atributo que sea percibido en toda la industria como único. Para hacerlo la empresa selecciona uno o masatributos que muchos compradores en un sector industrial perciben como importantes.
La diferenciación puede basarse en el producto mismo. Un riesgo por seguir loa estrategia es que los clientes puedanno valorar lo suficiente el producto exclusivo como para justificar su precio elevado. Nota: cuando estos sucede una estrategia de liderazgo es más eficiente que una de diferenciación.

3.-Estrategia de enfoque: el enfocar selecciona un grupo o segmento del sector industrial y ajusta su estrategia a servirlos con la exclusión de otros. Así la empresa busca una ventaja competitiva general. Esmás eficaz cuando los consumidores tienes preferencias o necesidades distintivas.
Algunos riesgos seria de que muchos competidores reconozcan la clave de la estrategia y la imiten.

4.- Cadena de...
tracking img