atomo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Las sustancias simples como el hidrógeno, aluminio, sodio están constituidas por partículas muy pequeñas, químicamente indivisibles que se denominan átomos.
A lo largo de este capitulo nospreguntaremos: ¿Que es el átomo? ¿Es realmente indivisible? ¿Que tipos de partículas lo conforman? ¿Todos los átomos tienen el mismo tipo de partícula? ¿Cual es el comportamiento del electron en un sistemaatómico?
Para contestar todas esas preguntas se estudia el átomo en su concepción actual, las partes del átomo y sus partículas subatómicas. Luego se analizara el orden cronológico de la teoría atómicay los modelos atómicos en base a diferentes hechos experimentales que impresionaron a muchos científicos.



El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento químico que conserva laspropiedades de dichos elementos; es un sistema dinámico y energético en equilibrio, constituido por dos partes:
1. Núcleo:
Es la parte central, muy pequeño y de carga positiva, contiene aproximadamente 200tipos de partículas denominadas nucleones, de los cuales los protones y neutrones son los mas importantes (nucleones fundamentales). Estos poseen una gran masa en comparación de otras partículas, por lotanto, el núcleo atómico concentra casi la totalidad de la masa atómica (99,99% de dicha masa).
Los nucleones se mantienen unidos mediante la fuerza nuclear o fuerza fuerte, que es la fuerza naturalmas grande que se conoce y tiene corto alcance, sólo para dimensiones nucleares.
2. Envoltura o Zona Extranuclear:
Es un espacio muy grande (constituye el 99,99% del volumen atómico), donde seencuentran loselectrones ocupando ciertos estados de energía (orbitales, subniveles y niveles).
Los electrones se encuentran a distancias no definidas respecto al núcleo y se desplazan en torno a ella entrayectorias también indefinidas.
Ejemplo para el Átomo de Litio:

 El átomo de Litio, donde se observa el núcleo, la envoltura y las partículas subatómicas fundamentales

Se debe tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS