clonacion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Clonacion.
Puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomar en cuenta las siguientescaracterísticas:
En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
Ser parte de unorganismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se tratade crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.

Clonación de organismosde forma natural


Es crear un nuevo organismo con la misma información genética proveniente de una célula existente. método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre.
Cloancionacelular
Se conoce también como mecanismo de amplificación de ADN o ARN.
Objetivos
Obtener gran cantidad de ADN para distintos fines
Determinar la secuencia de una porción pequeña de ADN enuna disolución
Gemelación artificial
Este tipo de clonación consiste en tomar un embrión de hasta 8 células y generar embriones idénticos preimplantatorios Las blastómeras biopsiadas del embriónoriginal se introducen individualmente o de dos en dos en una zona pelúcida vacía y de cada uno se generan embriones idénticos al original
Clonación reproductiva
este tipo de clonación se basa en lacreación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal. Es técnicamente posible, pues se ha conseguido en animales, aunque tiene bajo rendimiento y conllevaciertos riesgos
Clonación terapéutica (o andropática)

La clonación terapéutica, área en la que se está investigando mucho actualmente, no consiste en clonar personas o crear bebés de reserva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS