head hunters y agencias de empleo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LOS HEAD HUNTERS Y LAS AGENCIAS DE EMPLEO

Head-Hunters
La acepción head-hunters corresponde a cazadores de talento. Son reclutadores de personal que se dedican a colocar ejecutivos en el mercadolaboral.
Antes de seleccionar una agencia, es importante que investigues el nivel de ejecutivos que manejan (algunos sólo reciben currículo de ejecutivos de alto nivel). Ofrecen además asesoríapersonalizada en la elaboración de currículum, entrevista de trabajo y elaboración de tests.
Una desventaja de estos servicios es que en ocasiones le cobran al candidato su colocación (incluso lespiden un porcentaje de su sueldo durante un año)

Head hunters / Caza talentos en México
Los head hunters son empresas consultoras especializadas en conseguir talento de alto nivel, de perfilgerencial. La dinámica de estas empresas es distinta a la de las agencias de empleo, puesto que es generalmente el head hunter quien contacta al potencial candidato, quien usualmente ya se encuentra empleado.Existen varias empresas de este tipo con cobertura global, algunas de las cuales pueden tener presencia en México, y trabajan estrechamente con trasnacionales; también hay head hunters locales,quienes suelen atender empresas locales.

El primer elemento que hay que tener en cuenta es que a los head hunters "les gusta" llamar ellos a los candidatos y no que las personas "se postulen" por lotanto hay que hacer cosas para ser "descubierto" y de ese modo sin "postularse" lograr ser "llamado "por un head hunter.

Otro elemento importante a tener en cuenta es que los candidatos postulados através de un hunting habitualmente suben su cotización ya que el elegido o llamado no es -generalmente- una persona que busca trabajo sino que por el contrario "es tentado" por una nueva ofertalaboral, por lo tanto "para tentarlo" será necesario preparar una buena oferta económica y en ocasiones complementarla con un hiring bonus (bonus de contratación)

Siendo esta la principal diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias De Colocacion, Manpower y Head-Hunters
  • agencia de empleo
  • Agencia de empleo
  • Agencias de empleo
  • Agencia de empleo
  • Agencias de empleo ventajas y desventajas
  • AGENCIAS RECLUTADORAS DE EMPLEO
  • Objetivo de las agencias de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS