HEAD SKI

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CASUÍSTICA


CASO:


ALUMNOS:

ALCANTARA ZAPATA, MANUEL DAVIDt
ESPINOZA ENGELBERT
SILVA LOPEZ, MIGUEL ANGEL
SIMEON VILCA, MANUEL JAIME
VELASQUEZMILLAN, SHALIKA GEANINA

PROFESOR:
GONZALO MARIO CASTILLO GUZMAN

ENERO 2012

Historia HEAD SKI

Es una compañía exitosa en el mercado de SKI en los EE,UU. Se inicio con el fundador Howard Headen 1948. Howard, nació en filadelfia- Pennsylvania, estudió ingeniería en Harvard y trabajó entre 1936 y 1947 para una empresa aeronáutica llamada Glen L. Martin Aircraft Company. Uno de sus trabajosen esa empresa fue incorporar técnicas innovadoras que estaba constituido por una estructura de aluminio, obteniendo un papel importante en la revolución que Head vendría posteriormente a marcar en laindustria del esquí.
Head, le gustaba la experiencia de esquiar y se dio cuenta que no estaba totalmente satisfecho, debido a que los esquíes no eran cómodos, eran grandes y pesados. Según Head, conla tecnología existente, ya no se debería producir esquíes de madera, sino hechos de aluminio metálico, su argumento fue si la madera fuera el mejor material, lo aviones estarían hechos en madera.Howard Head se despidió de su trabajo y fundó la Head Ski Company en 1948, empezando a desarrollar un proyecto de fabricación de los primeros esquís laminados con metal, que llamó: «Head Standard» Conlo que revoluciono la industria del esquí.
Estos productos de esquíes eran de buena calidad hechos con material de aluminio, permitiendo ser más ligeros y más rápidos que los de madera. Los Standarderan esquís caros que costaban $ 85$, cuando unos esquís de madera costaban tan solo $ 45, las ventas crecieron y se empezaron a fabricar esquíes para competición. Luego lanzo al mercado raquetas demetal de tenis seria introducida en el US Open de 1969, también revolucionó la industria del tenis
Sus contribuciones para el esquí se pueden resumir según Head en la creación de un esquí más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ski Head
  • Caso head ski
  • Head ski company incorporated
  • Caso Head Ski Comapny Incorporated
  • Diplomado
  • Head Ski Company, Inc.
  • el ski
  • skier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS