Healty vet

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
“Una Consolidada cultura organizacional se ha caracterizado por permear los valores hacia todos los que la integran. Esta idea era clara para el Dr. Patrick Thomson, director general de Healthy – Vet México, pero desafortunadamente contar con una cultura organizacional fuerte parecía no haber favorecido la integración de los empleados, ni el compromiso personal con la empresa.”

Realicé unainvestigación del entorno económico de México durante el periodo 2005 para conocer el PIB (Producto Interno Bruto) de la sociedad mexicana para identificar si era probable que las necesidades de los empleados en Heathy Vet fueran prioritarios en materia de salarios y remuneración económica, Tasa Anual de Inflación en México del 3.3. el PIB crece un 3% en este año y “Por el contrario, añade, elPIB del sector agropecuario, silvicultura y pesca tuvo un descenso de 6.9 por ciento, debido a menores superficies sembradas y cosechadas a causa del paso de los huracanes Stan y Wilma."
Investigué la economía de la industria farmacéutica animal en el 2005 donde encontré que la gripe aviar ( es una enfermedad infecciosa de las aves y los virus de la gripe aviar no suelen infectar a otros animalesaparte de las aves y los cerdos, Las investigaciones realizadas hasta el momento confirman que el virus de la gripe aviar sólo se transmite por vía respiratoria) No descarto la inseguridad o miedo por parte de los médicos veterinarios de contagio ya que países de Europa como Grecia prohíben la exportación de aves..
Healthy Vet como empresa internacional tiene tres valores establecidos respeto,honestidad y excelencia valores éticos aplicables en cualquier lugar, más sin embargo identifiqué el cruce de la importancia de un valor en un país subdesarrollado en vías de crecimiento a valores con la satisfacción de sus necesidades primarias que ponen en segundo plano la honestidad, el respeto y la excelencia aún cuando esté implícito en la última la retribución económica de los bonos.
Yo me hepreguntado ¿Por qué una empresa es un lugar donde se generan conflictos humanos?, ¿Acaso no es un lugar donde la gente tiene oportunidad de crecer y desarrollarse a la par que obtener un sueldo que le permita satisfacer sus necesidades además de sociabilizar y establecer lazos de amistad con otras personas? La transformación interna de las personas en su lugar de trabajo cambia totalmente cuandose adaptan a su posición organizacional, la gente se transforma negativamente. En México son producto de nuestro comportamiento cultural en una atmósfera de supervivencia laboral.El Dilema de Healthy Vet que encontré es establecer un ecosistema de trabajo donde los valores éticos sean reconocidos por todos sus integrantes, en forma clara y precisa, en un país donde existe la creencia que lo quelas herramientas que te dan en el trabajo son para tu desempeño interno y no para que te las lleves a casa o los gastos que generes de forma personal al no tener un sueldo alto, te permita acciones como justificar gastos de viaje en forma escrita antes de cobrarlos, el dilema entonces es crear en los empleados valores que no tienen desde su formación humana sin que por ello la empresa incurra encastigos, o sanciones que demeriten la integridad del empleado y que se sienta agredido en forma personal. Implica la creación de un ecosistema organizacional que genere la lealtad del empleado hacia su fuente de trabajo, ya que solamente los valores en lo que crea, y viva le permitirá desarrollar el esfuerzo extra que lo estimulará a poner su cariño y creatividad al servicio del trabajo, valoragregado que viene con el beneficio económico como valor agregado.
El reto que tenemos es no perder en el proceso de reivindicación el factor humano como ser pensante y sensible, en su factor Bio, Biológico. “El hombre al ser biológico, requiere satisfacer necesidades relacionadas con la preservación de su integridad física. “(Merigo, 2001)
Valores y virtudes
No existe la menor duda de que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Healty-Vet
  • Valores en Healty Vet
  • veter
  • Veta
  • vete
  • la vete
  • Vete con ella
  • Veto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS