Heavy metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del término heavy metal

El origen del término heavy metal no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961, The SoftMachine, incluye al personaje «Uranian Willy, the Heavy Metal Kid» (Uranian Willy, el chico heavy metal).[6] En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto deheavy metal, convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas.[7] Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada yla alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era« "como metal pesado cayendo desde el cielo".[8]

Humanoides Asociados, una agrupación de creativos del mundo del comic francés crearon una serie de cómics de ciencia ficción en la revista creadapara este propósito, Métal Hurlant, la cual se tradujo como Heavy Metal en su posterior versión estadounidense.

La palabra heavy (traducida como serio o profundo, en el argot norteamericano[9] )había entrado en la contracultura algún tiempo antes, y las referencias a la música heavy, normalmente variaciones más lentas y amplificadas del pop normal, eran comunes. En 1968 aparece por primera vezel término heavy metal en una canción, en la frase «heavy metal thunder» de la canción «Born to be Wild» del grupo Steppenwolf.[10] [11] Ese mismo año Iron Butterfly publicó su álbum de debut tituladoHeavy.

Durante mucho tiempo, la creación del término fue atribuida al crítico Lester Bangs de la revista Creem, que lo utilizó para describir una presentación del grupo MC5 de Detroit en 1968[citarequerida]. Se considera que Lester Bangs popularizó el término a principios de los 70 para describir a grupos como Led Zeppelin y Black Sabbath.[12] Sin embargo, el primer uso documentado del...
tracking img